Compartir
Publicidad
Publicidad

SoundCloud baja a la mitad el precio de su suscripción, ahora es más barato que Apple Music y Spotify

SoundCloud baja a la mitad el precio de su suscripción, ahora es más barato que Apple Music y Spotify
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En marzo de 2016 SoundCloud anunció su nuevo servicio de streaming de pago, SoundCloud Go. Menos de un año después de este lanzamiento, la plataforma musical ha decidido ofrecer un plan de pago más barato para hacerse más atractivo a los usuarios.

SoundCloud Go ahora costará 4,99 dólares al mes y permitirá a los usuarios acceder a los más de 120 millones de canciones del sitio sin publicidad y con la opción de guardar la música en el móvil para acceder a ella cuando no se tenga conexión a Internet. Sin embargo, el plan inicial de 9,99 dólares también se mantendrá y será llamado SoundCloud Go+.

Este plan de mayor precio abarca una librería musical más grande, con más de 150 millones de canciones, pero no se sabe bien cuales exactamente estarían disponibles en el plan más barato. Además de un catálogo mayor, los usuarios de SoundCloud+ tendrían acceso a "características exclusivas" del producto que se anunciarán más adelante este año.

SoundCloud tiene 175 millones de oyentes al mes, un número bastante mayor que el de usuarios de pago combinados de Apple Music y Spotify, pero su servicio de suscripción parece no haber podido despegar con apenas unos cientos de miles de usuarios.

Aunque SoundCloud tiene tratos con varias discográficas importantes, mucho de su catálogo musical viene de canciones y contenido subido por sus usuarios. Programas de radio, podcasts, remixes, artistas independientes. Algunos le han llamado el YouTube del audio. Ofrecer un plan de suscripción que cuesta la mitad de lo que competidores como Apple y Spotify ofrecen, quizás debió ser la apuesta inicial, pues suena muchísimo más atractiva.

Sitio | SoundCloud Go
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Soundnode, un prometedor cliente de escritorio para Soundcloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos