Compartir
Publicidad

El 2016 de Spotify: tu año en música y lo más escuchado de la plataforma

El 2016 de Spotify: tu año en música y lo más escuchado de la plataforma
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2016 va llegando a su fin y va siendo hora de hacer balance de cómo ha sido este año. Twitter ya ha publicado su resumen y por su parte Instagram ya ha mostrado su 2016 en imágenes, pero eso no significa que sean los únicos que harán su repaso anual. Ahora es el turno de Spotify.

La plataforma de música en streaming más grande del momento presenta su resumen anual de dos formas diferentes: por un lado el tuyo personal, y por otro lado el que ha recogido Spotify a través de sus estadísticas a lo largo del año.

Cómo acceder al resumen de 2016 en música

Para poder consultar qué es lo que más has escuchado durante este año sólo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos. En primer lugar, en la sección Explorar, desplaza la pantalla hacia abajo hasta llegar a Géneros y estados de ánimo. Allí verás una sección llamada Flashback. Haz clic en ella.

Lo primero que verás será tu propio resumen del año con las canciones que más has escuchado. El número variará en función de la cantidad de música que consumas cada día -en mi caso particular varias horas-. Si lo abres deberías ver algo como esto:

Captura

Y con eso ya tienes a tu disposición tu top personal de 2016. Esta lista funciona como una playlist cualquiera. Esto significa que puedes descargarla para escucharla offline como harías con cualquier otra y llevártela a cualquier parte en tu dispositivo móvil.

Los grandes dominadores de 2016

El resto de listas que puedes encontrar hacen referencia a distintos elementos de consideración. Aquí encontrarás las canciones que más se han escuchado en España en 2016 con un tema de Enrique Iglesias como líder indiscutible, los artistas más escuchados en España con Justin Bieber en cabeza -que repite puesto en los artistas masculinos más escuchados- o las intérpretes femeninas que más reproducciones se han llevado con Sia en primera posición.

También se puede encontrar un recopilatorio con las playlist más populares de 2016 en nuestro país, que recoge las sugerencias de Spotify que más éxito han tenido entre los usuarios. Estas han sido Baila Reggaetón, Éxitos España, Viva Latino, Novedades Pop, ¡Por fin es viernes!, Verano Forever, Que tengas un buen día, Despierta y sonríe, Café, libros e Indiespensables.

Estas listas también pueden descargarse para su consumo offline y se pueden seguir como cualquier otra, al menos mientras Spotify decida mantenerlas online.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio