Compartir
Publicidad

Estos son los tuits más destacados del 2016 según Twitter

Estos son los tuits más destacados del 2016 según Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año entero da para mucho. En 365 días se pueden lograr grandes avances en medicina o en ciencia, se pueden perder a grandes personalidades del mundo de la cultura o se pueden mantener acalorados debates sobre las políticas que debe aplicar un país para prosperar.

El epicentro mundial de todas estas discusiones no es otro que Twitter, esa jungla en la que millones de usuarios vivimos inmersos de una forma u otra. Ya sea para estar al día, para difundir aspectos de nuestro trabajo o comunicarnos con amigos, la red social de microblogging nos sirve para todos esos propósitos.

Desde ayer Twitter lleva recopilando lo mejor de 2016 bajo el hashtag #ThisHappened. En este artículo vamos a repasar los que desde los cuarteles generales de la red social resumen los hitos más importantes de este año que ya toca a su fin.

Las conversaciones globales más importantes

Aquí vamos a encontrar temas de lo más variopinto. Desde las reacciones de los fans a la última temporada de Juego de Tronos, pasando por las pérdidas de personajes relevantes que hemos tenido este año -Prince, Gene Wilder, David Bowie, o Fidel Castro por citar unos pocos-, la participación y victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, el Brexit o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro conforman los temas de los que más se ha hablado en este último año.

La locura de Pokémon GO

En este último año Pokémon GO fue un fenómeno de masas. A pesar de que ha habido algunos sucesos extraños asociados a él -como por ejemplo un usuario que fue atacado mientras realizaba un streaming-, vale la pena recordar que el juego móvil de Niantic que volvía a poner a los monstruitos de bolsillo en el mapa llegaba con una cantidad considerable de hype.

Pen Pineapple Apple Pen

De vez en cuando Internet te da sorpresas que te dejan preguntándote "¿qué demonios acabo de ver?". Pasó con Gangnam Style, pasó con la intervención de Michele Obama en el Carpool Karaoke de James Corden y, desde luego, pasó con Pen Pineapple Apple Pen. El extraño vídeo musical protagonizado por un señor asiático -a falta de una descripción mejor- se convirtió en viral y reventó las redes sociales. Hasta Justin Bieber se hizo eco del tema.

Portugal gana la Eurocopa 2016 de fútbol

Este año la Eurocopa de fútbol volvió a sus cánones habituales. Dicho de otra manera, España ni olió la final -no podía durar mucho lo de ganar competiciones internacionales- y Portugal se llevó el torneo de forma muy merecida. Cristiano Ronaldo expresó su alegría en Twitter y subió una foto inmortalizando el momento en el que se hacía entrega a su selección del trofeo.

Los stickers más usados de 2016

A principios de 2016 Twitter permitió usar stickers en las fotos que el usuario publica, una característica bastante demandada por los usuarios. En este resumen se recogen los más usados durante este año.

El Rubius consigue más retuits que nadie

Por lo visto a Rubén Doblas Gundersen no sólo le va bien en YouTube. La estrella de la plataforma de vídeo consiguió casi 1,4 millones de retuits con una sóla palabra: limonada. Aunque parezca mentira se lleva el galardón a lo más retuiteado del año, y es que la cifra alcanzada no es nada despreciable.

El Leicester City gana la Premier

Es el cuento de la Cenicienta. Un equipo modesto trabaja, tira de ganas, ilusión y buen juego y acaba llevándose el premio gordo como recompensa. Aquí en España fue el Deportivo de La Coruña a principios de los dosmiles, y en Inglaterra ha sido el Leicester City. Un año que sus seguidores seguramente nunca olvidarán.

El mannequin challenge desembarca

Las modas virales aparecen como si fueran setas para luego caer en el olvido. ¿Alguien se acuerda del Legado de Tibu o del Harlem Shake? Aquí mismo ya nos preguntamos en su momento por qué siempre las replicamos, con una conclusión muy clara: nos encanta hacer el tonto. Lo mismo que les ha pasado a esas dos pasará con el llamado mannequin challenge, que ha tomado las redes sociales por asalto y que consiste en un grupo de personas quietas como estatuas escenificando una situación mientras una cámara de vídeo lo graba todo recreándose en los detalles que la componen.

Los emojis más usados de 2016

Los emojis llevan formando parte integral de la comunicación en Internet desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta tiempos más recientes que han adquirido una relevancia especial. En este resumen Twitter nos muestra los más usados del año dentro de la red social.

Imagen | WDnetStudio
En Genbeta | El 19 de septiembre Twitter empezará a excluir menciones e imágenes del límite de 140 caracteres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio