Microsoft nos mete Windows 11 con calzador hasta cuando solo queremos Windows 10: esto es lo que pasa cuando intentamos instalarlo

Microsoft nos mete Windows 11 con calzador hasta cuando solo queremos Windows 10: esto es lo que pasa cuando intentamos instalarlo
13 comentarios

Llevamos más de un año con Windows 11, y todavía hay muchos usuarios que se muestran escépticos hacia él. No es para menos, pues la última versión del sistema operativo de Microsoft ha dado más problemas que funcionalidades nuevas. Y es que además de su inconsistencia en la interfaz, algo que poco a poco están arreglando con las mejoras en diseño, gran parte de las actualizaciones del sistema se basan en incluir funciones que ya estaban en Windows 10 y que por algún motivo no se han incorporado en esta versión.

A pesar de los problemas, Microsoft quiere seguir convenciendo al público de su sistema operativo a través de continuas estrategias en actualizaciones y rincones del sistema. Una de sus últimas propuestas en este sentido es ofrecer la actualización inmediata a Windows 11 a través de la experiencia 'Out of Box' que brinda el sistema cuando instalamos Windows 10 por primera vez. De esta forma, al instalar Windows 10, la compañía nos sugiere actualizar a Windows 11 a partir de una pantalla azul que aparece mientras se completa la instalación.

Si instalas Windows 10, Microsoft te sugerirá instalar Windows 11

Esta nueva iniciativa para alentar a los usuarios a instalar Windows 11 viene a través de una actualización que Microsoft anunció hace unos días. En ella afirman que han añadido la opción de actualizar a Windows 11 en dispositivos compatibles como parte del proceso OOBE (Out of Box Experience).

windows
Imagen: Neowin

La actualización se aplica en todas las instalaciones de Windows 10 Home y Professional con versiones 2004, 20H2, 21H1, 21H2 y 22H2. La actualización se instalará durante el proceso OOBE mientras que haya conexión a Internet. Si bien a partir de la versión 20H2 no hace falta ninguna actualización adicional para que salte este mensaje, sí se recomienda como mínimo la instalación de la actualización de noviembre de 2020 si instalamos Windows 10 versión 2004. Una vez aplicada, habrá que reiniciar.

Tal y como podemos ver en la imagen ofrecida por el medio Neowin, durante el proceso de instalación veremos un mensaje en el que Microsoft nos sugiere pasar a Windows 11. Cuando aparece el mensaje, el usuario tiene tres opciones a escoger: ver las novedades de Windows 11, dejarlo para más tarde, o actualizar a Windows 11. Según el mensaje, la instalación ocupa alrededor de 4 GB, y también nos advierten de que algunas funciones de Windows 10 no estarán disponibles en esta nueva versión.

Con todavía un 69,77% de cuota de mercado según Statcounter, Windows 10 sigue siendo la opción preferida por los usuarios de este sistema operativo. Windows 11 se mantiene con un 16,12%, aunque poco a poco esta cifra va en aumento. Los usuarios se muestran cautos, a la hora de instalar esta nueva versión, sobre todo por los continuos problemas del sistema. Ejemplos recientes son los ocasionados por el Administrador de tareas, los problemas de rendimiento en juegos, o la falta de funciones que sí estaban en Windows 10.

Temas
Inicio