Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft patenta marcas de agua para ejecutables

Microsoft patenta marcas de agua para ejecutables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha patentado un sistema de marcas de agua digitales para ficheros ejecutables. la idea de esta patente es que sea posible identificar al comprador de un fichero mediante estas marcas digitales que no afectan al funcionamiento del programa.

En el fichero podrían insertarse datos como el nombre, la dirección, teléfono,... de forma parecida a como se hace con las canciones que se adquieren en la iTunes Store. El método para insertarlos sería diferente y consistiría en permutar instrucciones dentro del ejecutable, de forma que el resultado de la ejecución sea el mismo, pero el fichero quede marcado.

La verdad es que le veo diferentes problemas a este método. El primero es que si conseguimos varias copias del mismo fichero ejecutable será posible ver cuales son las modificaciones e intentar deshacerlas o al menos modificarlas lo suficiente para que no se puedan obtener los datos originales.

El segundo problema es que ya existen otros métodos para esto que funcionarían mejor. Estoy hablando de las firmas digitales. Si el sistema operativo forzara a que solo los archivos con firmas digitales válidas se pudieran ejecutar insertar los datos del comprador incluso en forma de texto plano no sería ningún problema.

Aunque la verdad, puesto a escoger lo que preferiría es que estos métodos no se aplicaran, puesto que pueden poner en peligro nuestra privacidad.

Vía | TGDaily.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos