Publicidad

Microsoft permitirá que sus empleados trabajen desde casa permanentemente, aunque no siempre será posible

Microsoft permitirá que sus empleados trabajen desde casa permanentemente, aunque no siempre será posible
Sin comentarios

Microsoft ha seguido los pasos que ya comunicó Twitter, y según documentos a los que ha accedido The Verge, permitirá que sus empleados trabajen de forma permanente desde casa. Lo podrán hacer una vez tengan que regresar a sus puestos de trabajo, cosa que de momento no ha ocurrido, ante la situación que sigue atravesando Estados Unidos en cuanto a la pandemia.

El plan al que ha accedido el citado medio está plantea un "lugar de trabajo híbrido" en el que habrá mayor flexibilidad que la que había hasta ahora. En principio, los empleados de Microsoft podrán trabajar desde casa hasta un 50% de la semana laboral. Tendrán que ser sus jefes de equipo quienes aprueben el teletrabajo completo.

Una medida que no podrá aplicarse a todos los empleados

Workplace 1245776 1920

En The Verge hablan de que la mayoría de trabajadores podrá acogerse libremente al teletrabajo permanente, pero Microsoft ha señalado que habrá puestos donde será especialmente complicado, pues la labor que realizan requiere de acceso a laboratorios de hardware, centros de datos o entrenamiento personal en persona. Si pensamos en que Microsoft ahora es mucho más que mero software, especialmente en la división de dispositivos Surface o en la de Xbox, es fácil entender que no sea posible al 100%.

El plan de Microsoft incluye otros detalles interesantes, como que la compañía de Redmond permitirá reubicarse en el país con permiso de la empresa, o mudarse fuera del país si el puesto lo permite. Eso sí, como ya hemos comentado otros casos, el salario puede depender de dónde elijan los trabajadores estar, de acuerdo a una escala de Microsoft.

En cuanto a costes, Microsoft pagará todo lo necesario para aquellos empleados que decidan trabajar siempre desde casa, pero los que decidan mudarse fuera de las oficinas de Micrososft, tendrán que pagar lo que les cueste reubicarse. Adicionalmente, habrá horarios de trabajo más flexible sin que los jefes tengan que aprobarlo, así como pedir media jornada, que sí deberá aprobarse a niveles superiores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios