Publicidad

El teletrabajo no será un mero experimento para Twitter: permitirá a sus empleados seguir trabajando desde casa permanentemente

El teletrabajo no será un mero experimento para Twitter: permitirá a sus empleados seguir trabajando desde casa permanentemente
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algunos de los empleados que Twitter mandó a sus casas para que teletrabajasen durante la crisis del coronavirus no volverán a ocupar sus puestos en las oficinas de la compañía una vez finalice la reclusión.

No es que les haya pasado nada, ni que Twitter haya decidido prescindir de ellos por la situación económica; lo que ocurre es que su CEO, Jack Dorsey, les ha escrito a todos hoy un e-mail anunciando que se les permitirá, si así lo eligen, seguir trabajando desde casa de forma permanente.

Twitter alentó a sus empleados a adoptar este modelo ya a principios de marzo (como Microsoft, Google o Amazon), cuando empezaron a conocerse los primeros casos de afectados por coronavirus en EEUU:

"Hemos reflexionado mucho sobre como abordar esto, dado que fuimos una de las primera compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa. Vamos a seguir siendo los primeros a la hora de anteponer la seguridad de nuestra gente".

De hecho, Dorsey deja claro en su e-mail que no contemplan reabrir las oficinas ni retomar los viajes de negocios hasta el mes de septiembre. Los eventos presenciales también se cancelarán, aunque en su caso por lo que queda de año.

Una reflexión que viene de largo

Hace ya unos días, Jennifer Christie, directora de RRHH de Twitter, daba pistas sobre esta decisión, dejando caer que la estructura laboral de su compañía "nunca volvería a ser la misma" porque los empleados y directivos que se mostraron reticentes en su momento han podido comprobar que son igual o más productivos así.

De todos modos, esta reflexión en el seno de la compañía no ha sido consecuencia exclusivamente de todo lo ocurrido con el coronavirus: Dorsey ya llevaba un tiempo afirmando que concentrar a su plantilla en la sede de San Francisco no estaba resultando "útil" a la compañía.

Por ello, en febrero ya prometió que se esforzaría por lograr "una mano de obra mucho más distribuida". Él mismo habló de pasar la mitad de 2020 viviendo en África antes de que la situación global le obligara a rehacer sus planes:

"Hay mucho talento repartido por todo el mundo y tenemos que poder trabajar de una manera que los apoye como trabajadores, independientemente de dónde vivan y especialmente cuando quieren desarrollar carreras en sus propias comunidades".

Vía | BuzzFeedNews (y II)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios