Publicidad

Microsoft Word online mejorará tu escritura automáticamente gracias a la inteligencia artificial

Microsoft Word online mejorará tu escritura automáticamente gracias a la inteligencia artificial
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft está dispuesta a potenciar Word Online y su próximo gran atractivo será la inteligencia artificial. La compañía ha anunciado hoy en Build 2019 el próximo lanzamiento de una función llamada Ideas que ofrecerá a los redactores de todo tipo de documentos ayuda mientras escriben.

Ideas in Word nace a partir de Editor, un corrector para Office 365 también basado en inteligencia artificial anunciado hace algunos años que se encargó de sustituir al panel de ortografía y gramática de Office 2016 a finales de 2016.

El objetivo de esta característica es ayudar a que los textos escritos resulten más concisos y legibles. Porque no solamente se ocupa de marcar erratas o errores gramaticales; va más allá y busca obtener oraciones que tengan un sentido más correcto y sean más entendibles. En definitiva, puede mejorar nuestra escritura.

Más allá del típico corrector de texto

La nueva ayuda que pronto estará presente en Microsoft Word Online, concretamente en los últimos meses del año según han anunciado, empleará el aprendizaje automático para sugerirnos reescrituras de frases complejas, decodificarnos acrónimos, darnos tiempos de lectura estimados o extraer automáticamente puntos clave de un documento.

La herramienta será capaz de sugerir reescrituras de frases complejas, decodificar acrónimos, dar tiempos de lectura estimados o extraer automáticamente puntos clave de un documento

Las sugerencias o correcciones que propondrá Ideas vendrán justificadas. Con cada una de ellas, la funcionalidad proporcionará explicaciones sobre por qué sería necesario modificar lo escrito por el contexto, por facilitar la claridad del texto o por la existencia de una regla gramatical que así lo exija.

En junio se lanzará un avance de Ideas in Word para los usuarios de Office 365 antes de la disponibilidad para todo el mundo, que se producirá en otoño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir