Compartir
Publicidad

Miríada X celebra su aniversario: ¿cómo ha sido su primer año de vida?

Miríada X celebra su aniversario: ¿cómo ha sido su primer año de vida?
2 Comentarios
Publicidad

Miríada X, una de las plataformas con cursos masivos abiertos y online en español, hace muy poco ha cumplido un año de vida, y aprovechando la ocasión han publicado una serie de cifras interesantes sobre su servicio. Por ejemplo, esta plataforma cuenta con el apoyo de seis países iberoamericanos, 28 universidades y de 730 profesores que están registrados en ella.

La plataforma actualmente cuenta con 37 cursos en marcha, y en el tiempo que lleva en funcionamiento ha impartido ya 59. Es especialmente interesante que, de los 266.419 usuarios registrados en el servicio, más de un 60% eligen cursos relacionados con las nuevas tecnologías, seguidos por los de idiomas, psicología y materias económicas.

También merece la pena reseñar que Miríada X no es una plataforma restringida a España: en ella participan, por una parte, usuarios de todo el mundo, y por otra parte, universidades que están al otro lado del charco. Como podéis ver en el mapa que encabeza este post, universidades radicadas en Colombia, Puerto Rico, la República Dominicana, Argentina o Perú aportan contenido y profesores que elaboran cursos en los que luego todos podemos participar.

Desde luego las cifras son reveladoras: este tipo de cursos todavía no son todo lo masivos que podrían, pero la comunidad parece estarlos acogiendo con entusiasmo, al menos para iniciarlos. Aunque Miríada X no nos ha aportado cifras sobre la principal problemática de los MOOC: su alta tasa de abandono. Habría que ver los resultados de esta plataforma en concreto.

Sitio oficial | Miríada X En Genbeta | MOOCs a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio