Compartir
Publicidad

MtGox se disculpa y promete reparar el error que ha desplomado el bitcoin "próximamente"

MtGox se disculpa y promete reparar el error que ha desplomado el bitcoin "próximamente"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay otra forma de decirlo: MtGox la ha liado parda. Debido a un error que el servicio atribuyó a un fallo de la propia arquitectura del bitcoin, el valor de la moneda descentralizada y anónima ha caído en picado justo en una época de bonanza donde ya se hablaba de madurez y estabilización. Finalmente, MtGox se ha disculpado por meter la pata y ha asegurado que "pronto" reparará el error.

En el comunicado (PDF) que MtGox ha lanzado se comenta cómo el equipo de desarrolladores de BlockChain (un servicio de transacciones y monedero virtual) ha ayudado a resolver el problema añadiendo un identificador capaz de reconocer si una transacción con bitcoins ha sido modificada.

Un simple identificador puede parecer una memez (sobretodo a los programadores), pero de haberse colocado a tiempo podría haber llegado a evitar este desplome de casi 400 dólares:

bitcoincaida

La realidad, guste o no a los aficionados a esta moneda, es que el bitcoin sigue siendo algo muy inestable, delicado, con un futuro que no se difiere mucho del que tiene ahora. Aunque como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay motivos para tener esperanza. Nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro.

Vía | GigaOM Imagen | BTKeychain En Genbeta | Maleabilidad de transacciones: ¿por qué MtGox y Bitstamp tuvieron que restringir la retirada de Bitcoin?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio