Publicidad

Silk Road, hackeado y saqueado; el precio del Bitcoin, mientras tanto, sigue cayendo

Silk Road, hackeado y saqueado; el precio del Bitcoin, mientras tanto, sigue cayendo
12 comentarios

Publicidad

Días turbulentos para las criptodivisas: primero un fallo de implementación en la mayoría de sistemas que hacen uso de Bitcoin, y que muchos llaman «maleabilidad de transacciones» hace que dos servicios de transacciones de Bitcoin tengan que desactivar la posibilidad de transformarlos en dinero de curso legal, y luego un hacker hace uso de este fallo para atacar Silk Road, recientemente renacido, y quedarse con todo su dinero.

La cifra que se ha estimado, en estos momentos, es de 4474.26 Bitcoin, que al cambio actual (438 dólares estadounidenses para MtGox en el momento de redactar este texto) se acerca mucho los dos millones de dólares (aunque cada vez tiene menos valor).

Este dinero formaba parte del fidecomiso de la tienda virtual. ¿Qué han hecho? Aprovechar el problema de implementación que os expliqué el otro día para solicitar circularmente reembolsos (es decir, un hacker solicita el reembolso de un pedido realizado a otro, y así hasta limpiar la caja). El administrador del sitio asume responsabilidad por no haber deshabilitado las transferencias de dinero al reportarse las transacciones maleables. Se cree que el ataque principal fue realizado desde Francia, donde un total de seis cuentas de vendedores fueron utilizadas para ello.

Estamos aliviados de que nuestros procedimientos de seguridad protegió la identidad de nuestros usuarios, y que ningún servidor fue comprometido. No se trata de lo peor que podría haber pasado: nadie será arrestado por esto. Las pérdidas financieras son terribles, pero no nos pondrán tras las rejas.

Más información | DeepDotWeb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir