Muchos empleados de Nvidia son ahora millonarios gracias a la IA. Pero es un problema para la empresa: se han vuelto vagos

Los empleados veteranos han visto revalorizadas sus acciones en un 1.200 % en los últimos cinco años

Fp3bmimpx5puzbj7rt7ows4aj4
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de que la inteligencia artificial esté triunfando está llevando a que muchas empresas estén consiguiendo beneficios récord. Y no hablamos únicamente de las empresas 'que dan vida' a estas IA, sino también a aquellas que proporcionan el hardware necesario para su funcionamiento. Porque sí, la IA necesita hardware y de muy alta potencia.

Nvidia es una de las principales beneficiarias debido a la distribución de sus GPU, lo que ha provocado que las acciones de la empresa hayan incrementado su valor sustancialmente. Y aunque cualquiera puede pensar que los beneficiarios de estos récord son los cargos de responsabilidad más altos, como su CEO, lo cierto es que todos los empleados han visto estos beneficios.

Los empleados veteranos de Nvidia se han relajado en sus puestos

Aquellos empleados que llevan mucho tiempo en la empresa se han hecho también millonarios. Pese a que ahora mismo están en una situación de semijubilación, el hecho de tener una cuenta bancaria tan abultada ha generado diferentes tensiones con aquellos empleados que llevan menos tiempo y no han tenido esa suerte en sus ingresos.

Christian Wiediger Terypw4o1km Unsplash

Si echamos la vista atrás, el valor de Nvidia ha aumentado en un 1.200% en los últimos cinco años. Esto hace que los empleados que más tiempo llevan en la empresa hayan recibido diferentes acciones como prima de sus contratos, que han visto como aumentaba su valor muchísimo. De esta manera, estar acciones con valor millonario ha hecho que tengan una situación muy tranquila.

Pero esto es un problema. Y es que cuando alguien comienza a tener mucho dinero, se termina acomodando en la empresa. Esto es lo que ha recogido Business Insider tras consultar a trece empleados y dos profesionales de RRHH. Entre las declaraciones se puede encontrar "[…] trabajar en Nvidia es como un "deporte voluntario", por lo que cada empleado debe actuar como el "CEO" de su propio tiempo. Estas son decisiones que deben tomar las personas adultas".

Esto hace que quien crea que no debe trabajar muchas horas, puede no hacerlo. Y lo mejor de todo es que Nvidia tiene un compromiso muy fuerte con la plantilla, haciendo que no registre despidos desde 2008. Los empleados más 'novatos' no están de acuerdo con el hecho de que los veteranos no estén realizando sus funciones laborales. De esta manera, su rendimiento está bajando muchísimo y las responsabilidades que deberían estar cubriendo recaen en los novatos.

Cualquier empresa, y si nos centramos en el sector tech, tienen sistemas de evaluación del rendimiento laboral. Pero en Nvidia no dispone de estos programas, haciendo que no se corrija a los empleados cuando caen en productividad. Lo que está claro es que hacerte millonario hace que tu rendimiento baje en picado al no encontrar un objetivo monetario al trabajo mensual.

En Genbeta | Seis webs donde ya puedes dibujar con inteligencia artificial y convertirte en todo un artista

Inicio