Musk se proclama oficialmente 'Tecnorrey' de Tesla y nombra a un 'Amo de la Moneda' para la compañía

Musk se proclama oficialmente 'Tecnorrey' de Tesla y nombra a un 'Amo de la Moneda' para la compañía
20 comentarios

Toda compañía que cotiza en Bolsa está obligada a notificar los cambios en sus órganos directivos al regulador financiero a la Comisión de Valores (o equivalente) de su país. Ese es el caso de Tesla, que hoy mismo ha remitido a la SEC la notificación del nombramiento de dos nuevos cargos de la compañía: el Technoking ('Tecnorrey') y el 'Master of Coin ('Amo/Maestro de la Moneda').

Sí, así como suena. Y como no podía ser de otra forma, el Tecnorrey de Tesla no es otro que el propio Elon Musk, quien sigue conservando así mismo el más tradicional título de CEO (o director general, en español).

De modo que si el director general se ha convertido en Tecnorrey, el nuevo 'Maestro de la Moneda' no podía ser otro que Zach Kirkhorn, quien lleva ejerciendo desde 2019 como director financiero de la compañía (y que, como ocurre con Musk, tampoco pierde dicho cargo).

Una de las responsabilidades de este nuevo 'maestro' será salvaguardar la reciente y sonada inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoins realizada por Tesla, así como gestionar la futura aceptación de esta criptomoneda como medio de pago por parte de la compañía.

No es la primera salida de tono del fundador de Tesla

Hace poco más de una semana Musk hizo públicos sus planes para fundar su propia ciudad (destinada a alojar las instalaciones de sus compañías)... y ya se ha nombrado rey. Well, that escalated quickly.

En realidad, no estamos más que ante el enésimo troleo de Musk (en este caso a la tradicional nomenclatura corporativa) y ante un pequeño homenaje 'friki' a Juego de Tronos y obras de ficción por el estilo. Nada demasiado sorprendente viniendo de quien ha nombrado 'X Æ A-Xii' a su último hijo... después de que el Estado de California le impidiera usar la variante 'X Æ A-12'.

No todo el mundo llega a tener la oportunidad de 'quedarse con el personal' utilizando para ello una comunicación oficial de la SEC: la mayoría de nosotros tenemos que limitarnos a usar Twitter para ese fin...

..aunque lo cierto es que, incluso limitándose a Twitter, Musk es capaz de movilizar a las autoridades y saltar a los medios: ya perdió otro cargo en Tesla (el de presidente de la compañía, nada menos) por lanzar un tuit sobre sus planes para la compañía que fue considerado fraudulento por la SEC.

Al final, resultó que el precio para las acciones mencionado en el tuit no era el real sino un guiño a su novia (la madre de X Æ A-Xii) y una referencia velada a la 'cultura cannábica'.

Imagen | thierry ehrmann (vía Flickr)

Temas
Inicio