No has sido sólo tú: Twitter ha estado inaccesible durante un buen rato [Actualizado]

No has sido sólo tú: Twitter ha estado inaccesible durante un buen rato [Actualizado]
3 Comentarios

"Algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa. Vamos a intentarlo de nuevo". Este es el mensaje que ha mostrado durante casi media hora Twitter, junto a un botón de 'Actualizar' que, por más que pulsemos, no nos lleva más que a una repetición del mismo mensaje.

Efectivamente, no eres el único tuitero al que le ha estado fallando en los últimos minutos la red social: algo antes de las 18:45 hemos detectado este problema que, según la web DownDetector, por hora han notificado más de 26.000 usuarios, tanto de la versión web como de la app móvil.

Desde las 19:10 hasta ahora, vuelve a ser posible iniciar sesión, pero sigue fallando a ratos. Según la web de Twitter Status, no se trata técnicamente de una "caída" (aunque durante 25 minutos haya impedido cualquier acceso a la red social), sino de un caso de "rendimiento degradado".

Datos2
Datos de DownDetector.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

No es una 'caída', sólo un caso de 'rendimiento degradado' (pero caerse se ha caído)

Por ahora, la compañía no ha emitido un comunicado sobre el motivo de esta caída que afecta —como mínimo, y que hayamos podido verificar por ahora— a Europa y América, pero la página de Twitter Status nos muestra esto un aviso de "Errores 500/400 de la API":

"Llevamos experimentando un nivel elevado de errores de API a partir de las 18:41 y actualmente lo estamos investigando. La presencia y el alcance de cualquier impacto en el cliente no se han determinado en este momento, pero proporcionaremos una actualización tan pronto como sepamos más".

Los problemas de Twitter parecen vinculados a la tecnología RESTful: esto es, a un servicio web que funciona sobre la arquitectura REST (REpresentational State Transfer):

Restful

Actualización (19:20):

"Hemos corregido un error técnico que impedía que las líneas de tiempo se cargaran y que los Tweets se publicaran. Las cosas deberían volver a la normalidad ahora. ¡Perdón por la interrupción!"

En cualquier caso, como siempre que Twitter experimenta una de estas caídas, el humor es lo penúltimo que se pierde (lo último es el acceso al servidor):

Noticia en desarrollo.

Temas
Inicio