Compartir
Publicidad

No eres tú, Google Calendar está caído en buena parte del mundo

No eres tú, Google Calendar está caído en buena parte del mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Not Found, Error 404. No eres tú, Google Calendar está caído. Como podemos leer en la propia página de Google, se han registrado problemas a la hora de acceder a Calendar a lo largo de todo el mundo, marcados en el Dahsboard de Google como service disruption.

Este problema impide acceder a Calendar desde nuestro PC, y las sincronizaciones desde teléfono móvil podrían ocasionar también problemas, aunque la aplicación sigue funcionando como siempre. Por el momento, la compañía no ha dado más información, aunque sí que hay precedentes a la caída.

Una caída que viene justo tras un ataque, aunque no hay declaraciones oficiales de Google de que esta sea la causa

Calendar

Ayer mismo, podíamos leer en The Wired que, a través de ciertas vulnerabilidades de Google Calendar, se podía introducir phishing y ventanas emergentes en el propio calendario. Esto produjo un ataque que vino de la mano de invitaciones masivas a Google Calendar por parte de los hackers, invitando a los usuarios a hacer click. El ataque fue corroborado por el equipo de Kaspersky. Sea como fuere, no se conoce aún relación entre los ataques de phishing y la caída del servicio, que puede deberse a causas distintas.

Pese a que Kaspersky verificó ayer el ataque, no hay declaraciones de Google de que esta sea la causa de que el servicio no se encuentre disponible

Según Downdetector, los problemas se están concentrando en el norte y centro de Europa, así como en los Estados Unidos y Japón. En España, actualmente, la página da error 404, y no es posible acceder a ella. Por el momento, solo podemos esperar a que el problema solucione, algo que, en situaciones similares en el pasado, no ha demorado más allá de unas pocas horas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio