Compartir
Publicidad
Publicidad

No se escapa la ironía, Universal Music está siendo demandada por piratería

No se escapa la ironía, Universal Music está siendo demandada por piratería
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del entretenimiento es una que lleva años invirtiendo muchísimo dinero y energía en su "lucha por proteger los derechos de autor". Entre la presión que ejercen para promover leyes como la DMCA, o implementar distintos tipos de DRM, también de dedican a demandar y perseguir sitios web y usuarios, no ganándose precisamente el cariño de muchos.

Irónicamente, uno de los miembros más representativos de estas prácticas en la industria de la música, el Universal Music Group, está ahora del otro lado de la tortilla. La compañía discográfica está siendo demandada por piratearse unas tipografías, sí, por no pagar por una fuente y usarla para fines comerciales sin tener la licencia.

La demanda por piratería viene de parte de HypeForType, una empresa que se encarga de diseñar y licenciar diferentes variedades de tipografías personalizadas. Universal Music ha estado usando una fuente del sitio para promocionar a la banda británica "The Vamps".

Vampsex

Las tipografías son “Nanami Rounded” y “Ebisu Bold” para las que solo adquirieron una licencia básica en el 2013, así que no tienen permiso para usar las fuentes en la venta de los diferentes productos promocionales de la banda que están comercializando, en efecto están usando tipografías pirateadas.

HyperForType alega que que el uso no autorizado de sus fuentes ha causado daños significativos a su empresa (esto les debe sonar sumamente familiar a los abogados de Universal). Además exigen que se les reivindique según las ganancias que haya hecho Universal usando sus fuentes, en una suma de 1,251,235 dólares. De nuevo, que no se escape la ironía.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos