No todo va a ser trabajar: Microsoft lanza 'Games for Work' en Teams para fomentar el ocio y estrechar lazos entre los empleados

No todo va a ser trabajar: Microsoft lanza 'Games for Work' en Teams para fomentar el ocio y estrechar lazos entre los empleados
4 comentarios

En aras de seguir ampliando la experiencia de Microsoft Teams y destacar entre todas las propuestas del estilo, la compañía ha añadido una función que dará a los usuarios algún que otro rato de entretenimiento en el trabajo. Y es que llega a Teams 'Games for Work', una aplicación que se integra en la herramienta de comunicación de Microsoft para que los usuarios puedan jugar junto a sus compañeros de trabajo.

Microsoft lo ha explicado en una nueva entrada en su blog oficial, donde nos anima a darnos un respiro en el trabajo y probar su nueva plataforma de juego en Teams. En ella encontraremos una serie de sencillos juegos con los que poder jugar en cooperativo.

Conectar por medio de los videojuegos

Entre algunos de los juegos que se encuentran disponibles en esta iniciativa tenemos el Solitario, Buscaminas, Wordament, y IceBreakers, todos ellos publicados por Microsoft. Algunos de estos juegos pueden albergar hasta 250 jugadores, por lo que, si se da el caso, toda una empresa se podría poner a jugar a la vez.

La compañía ha asegurado también que todos los juegos están clasificados para todos los públicos y que no cuentan con anuncios, por lo que la experiencia debería de ser inmediata entre jugadores. Y es que según apunta la compañía, puede ser una buena idea para desestresar a los trabajadores de su jornada y tener cierto 'descanso mental', además de poder 'estrechar lazos' entre los empleados.

"Jugar a juegos con compañeros de trabajo tiene una poderosa capacidad para fomentar las relaciones y la colaboración. Aunque algunos pueden considerar que los juegos en el trabajo son una distracción, los beneficios pueden ser innumerables. De hecho, según un estudio de la Universidad Brigham Young, los equipos que jugaron a videojuegos cortos en cooperativo fueron un 20 % más productivos que los que participaron en actividades de formación de equipos más tradicionales".

'Games for Work' estará disponible para los usuarios de Teams en empresas y educación. Puedes echarle un vistazo más a fondo en la sección dedicada a las apps sociales para Teams.

No es la primera vez que surge una propuesta de entretenimiento en el trabajo a través de los videojuegos. Hace un tiempo hablábamos de Thursday, una web que también nos puede dar momentos de ocio en el teletrabajo.

Temas
Inicio