Una nueva ley obligará a que Apple y Google acepten varios métodos de pago en sus tiendas de apps en Corea del Sur

Una nueva ley obligará a que Apple y Google acepten varios métodos de pago en sus tiendas de apps en Corea del Sur
1 comentario

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha aprobado una propuesta de ley que será la primera de su tipo en el mundo, y que obligará a gigantes como Apple y Google a aceptar diferentes métodos de pagos en la App Store y la Play Store.

Conocida localmente como la ley "anti-Google", la Telecommunications Business Act se planta como un gran precedente al ser la primera ley en el mundo desarrollada para ponerle fin a la práctica común de las grandes tecnológicas de forzar a los desarrolladores de apps a utilizar únicamente sus sistemas de pago cobrando comisiones de hasta el 30%.

Una ley que podría tener un efecto dominó en el resto del mundo

Play Store Ley Corea Anto Google

Esta práctica de las tienda de apps más populares lleva unos cuantos meses en el ojo del huracán, especialmente tras la batalla legal que tiene enfrentados a Apple y Epic Games en Estados Unidos justo porque la empresa de videojuegos está buscando poder utilizar su propio sistema de pagos, algo que cuando fue intentando terminó con Apple echando a Fortnite de la App Store.

Servicios como Spotify también han presentado su propia demanda ante la Comisión Europea y esta le ha dado la razón, de hecho, el organismo ya acusó a Apple oficialmente por prácticas anticompetitivas, lo que podría terminar en una multa de hasta 23.000 millones de euros para la empresa liderada por Tim Cook.

Pero mientras en Estados Unidos y Europa la batalla legal apenas parece estar comenzando, Corea del Sur se ha adelantado a occidente con una enmienda que, según describe Reuters, prohíbe a los operadores de tiendas con posiciones dominantes en el mercado imponer sistemas de pago a los proveedores de contenido y retrasar "indebidamente" la revisión o eliminación de contenidos móviles de las aplicaciones.

La ley también permite al gobierno surcoreano exigir a un operador del mercado de aplicaciones que "evite los daños a los usuarios y proteja los derechos e intereses de los mismos", que investigue a los operadores del mercado de aplicaciones y que medie en los conflictos relacionados con el pago, las cancelaciones o los reembolsos en el mercado de aplicaciones.

En una declaración, Apple dijo que creen que como resultado de esta propuesta "la confianza de los usuarios en la App Store disminuirá"... Por su parte, un vocero de Google dijo que la empresa "reflexionarán sobre cómo cumplir con esta ley manteniendo el soporte para un sistema operativo una tienda de apps de calidad".

Temas
Inicio