Compartir
Publicidad

Nuevas aplicaciones de Google para Linux

Nuevas aplicaciones de Google para Linux
7 Comentarios
Publicidad

Poco a poco Google se va tomando más en serio a Linux y va portando algunas de sus aplicaciones para este sistema. De ello se encarga el Google Linux Client Team, el grupo de programadores que desarrolla software para Linux.

Este equipo hizo una presentación durante el Linux Foundation Collaboration Summit en la que mostraban algunas de las dificultades con las que se habían encontrado durante el desarrollo o traspaso de las aplicaciones. Entre ellas la falta de estandarización entre diferentes distribuciones al realizar tareas como instalar scripts de inicio, tareas de cron,... además de incompatibilidades con algunas librerías preinstaladas.

Pero más interesante que esto fue el anuncio de que durante este año veremos nuevas aplicaciones de Google en Linux. No anunciaron cuales serán las aplicaciones concretas que se lanzarán, pero si tuvieramos que apostar lo haríamos por Picasa, con lo que Google podría intentar luchar un poco contra Flickr (aunque creo que poco tiene a hacer), o Google Talk, lo cual no debería resultar demasiado dificultoso teniendo en cuenta de que ya disponen de una versión que funciona en el Nokia N800 bajo Linux.

¿Cuales de sus aplicaciones os gustaría ver en Linux? Sí, también vale decir que una mejora de Google Desktop, que pierde muchas de sus funcionalidades en la versión de Linux.

Vía | Slashdot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio