Publicidad

Obama anunciará cambios en la NSA este viernes

Obama anunciará cambios en la NSA este viernes
7 comentarios

Publicidad

Parece que los esfuerzos de Edward Snowden y la presión de los internautas y las compañías tecnológicas va a dar algunos frutos esta misma semana. Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, aparecerá este viernes ante la prensa para anunciar cambios en la NSA.

Habrá que esperar hasta entonces para conocer los detalles de estos cambios (Obama sigue discutiéndolos y pensando qué hacer exactamente a día de hoy), pero parece que la agencia de seguridad va a rebajar sus presiones en la vigilancia del tráfico en internet en mayor o menor medida.

Esta vigilancia incluía peticiones para que algunas compañías facilitaran datos privados de sus usuarios e incluso infiltraciones en juegos de rol online masivos, dejando bastante claro que todos somos en cierto modo vulnerables ante las capacidades de la NSA e impulsando opciones como Tor, que cifra todo nuestro tráfico aprovechando la potencia de nuestros ordenadores. El viernes tendremos información más concreta de la mano del propio presidente.

Imagen | Maryland GovPics En Genbeta | "NSA y Snowden no han afectado en absoluto a nuestro negocio" Werner Vogels, CTO de Amazon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir