Compartir
Publicidad

Varios gigantes tecnológicos piden formalmente al gobierno de los Estados Unidos un cambio en su vigilancia

Varios gigantes tecnológicos piden formalmente al gobierno de los Estados Unidos un cambio en su vigilancia
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vigilancia de la NSA hacia toda la comunidad global de internautas es tal que ni siquiera los usuarios de la red Tor pueden escaparse de sus ojos. Esta agencia estadounidense ha sido protaginista de varias polémicas en los últimos meses, y los principales gigantes tecnológicas quieren que eso cambie. Para ello han enviado una carta formal al gobierno de los Estados Unidos pidiendo que cambie su modo de garantizar la seguridad ciudadana.

Estas compañías son AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo; quienes además de la carta también han publicado una lista de principios que los gobiernos deberían seguir a la hora de llevar a cabo sus tácticas de vigilancia.

Aquí tenéis la carta traducida:

Querido Sr. Presidente y miembros del Congreso: Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano han destacado la necesidad urgente de reformar las prácticas globales de vigilancia. El balance de muchos países ha ido demasiado lejos defendiendo al estado y alejándose de los derechos individuales, derechos que figuran en nuestra Constitución. Esto pone trabas a las libertades que tanto clamamos. Es la hora de cambiar. Por nuestra parte nos hemos centrado en mantener los datos de nuestros usuarios seguros, desplegando la tecnología de cifrado más reciente para prevenir la vigilancia no autorizada de nuestras redes y para resistirse a las peticiones del gobierno asegurándonos así de que sean legales y razonables. Pedimos urgentemente a los Estados Unidos a que coja el relevo y haga reformas que aseguren que la ley restrinja de forma clara las tácticas de vigilancia del gobierno, siendo proporcional a los riesgos, transparente y sujeta a una auditoría independiente. Para ver la lista de principios que apoyamos, visiten reformgovernmentsurveillance.com. Atentamente, AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter, Yahoo

Y aquí tenéis la lista de principios resumida:

  • Limitar la autoridad del gobierno para recopilar información de los usuarios
  • Supervisión y responsabilidad en las actividades de las agencias de inteligencia
  • Transparencia en las solicitudes del gobierno
  • Respeto del libre tráfico de información
  • Evitar conflictos entre gobiernos

Recordemos que algunas compañías también han publicado declaraciones de intenciones asegurando a sus usuarios que no cederán ante ciertas peticiones del gobierno, como por ejemplo la tabla de peticiones que reveló Apple hace un mes. El gobierno puede girar la vista ante esta carta, pero que la haya firmado este conglomerado de grandes empresas también significa que éstas pueden reforzar todavía más la seguridad de sus cuentas de usuario ante una negativa del gobierno. Habrá que ver si la administración Obama emite alguna respuesta oficial.

Más información | Global Government Surveillance Reform

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio