Opera R5: la nueva versión permite buscar entre pestañas entre dispositivos y llega con videollamadas emergentes en Zoom, Meet y otros

Opera R5: la nueva versión permite buscar entre pestañas entre dispositivos y llega con videollamadas emergentes en Zoom, Meet y otros
8 comentarios

Opera ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su navegador para PC, Opera R5. Una de sus novedades más destacadas en su enfoque a los hábitos más comunes de los usuarios en su día a día, como el creciente uso de las videollamadas.

Otra de sus funciones más llamativas es la función Pinboards, un nuevo muro virtual que se puede compartir con otros usurios. Además, hay un buscador de pestañas e integra nuevos servicios de música.

La nueva versión del navegador, Opera R5 dice haber tenido en cuenta un estudio que ha realizado y que concluye que el 65% de los usuarios ha pasado mucho más tiempo online durante el último año y medio, en tiempos de pandemia, y no solo por trabajo, sino también por ocio, de acuerdo con Maciej Kocemba, director de Producto en Opera.

Una ventana emergente para videollamadas

R5 Blogpost 4 V2 Es

Por un lado, las videollamadas son una de las nuevas formas de comunicación más usadas. En el sector profesional y en el personal. Para hacer más sencillo el acceso a estos servicios, el nuevo navegador de Opera incluye una ventana emergente. Y es que muchos usuarios, según el estudio hecho por la misma empresa, realizan otras tareas en su PC durante estas videollamadas.

Opera R5 incorpora una nueva función de videoconferencia en una ventaja emergente que funciona con Google Meet, Zoom y Microsoft Teams. La ventana funciona de forma independiente, y extrae el vídeo de la pestaña de navegación. Si estás haciendo tareas en su navegador o en otra herramienta del equipo, la ventana puede mantenerse en la pantalla, visible (si eso quieres).

El sistema permite, además, realizar distintos ajustes de configuración. Una de las opciones permite que la ventana flotante sea transparente, dando a los usuarios más capacidad para mantener el contacto de la llamada al tiempo que dispone de más espacio de visualización en su pantalla.

Con la nueva versión R5, la pestaña con la videollamada activa también está marcada ahora con una barra roja, para que puedas saber cuándo está activa. Así, por ejemplo, si una pestaña está grabando el sonido del micrófono del equipo, el navegador también lo indicará.

Otra función de la configuración: pulsando la combinación CTRL + espacio y la palabra clave de la reunión, el navegador abrirá automáticamente la llamada en curso.

Así funcionan los Pinboards para compartir ideas virtualmente

R5 Blogpost 2 Es

La nueva función Pinboards es como un muro virtual en el que los usuarios pueden recopilar sitios web, imágenes, enlaces y notas y poder compartirlo con otros usuarios. Para compartir un pinboard solo tienes que compartir un enlace. Aquellos con quienes se comparte este enlace pueden ver todo lo que publica el propietario del pinboard y pueden reaccionar con emojis.

Por ejemplo, si estás organizando un viaje en grupo y quieres compartir ideas de planes para hacer en el lugar de destino, puedes usar esta función. Otras ideas: compartir planes para decorar una casa, ideas de juegos... No hay que crear una cuenta ni instalar aplicaciones. Sirve solo con tener el link.

Los pinboards se pueden visualizar en cualquier navegador y dispositivo. Es decir, que tus amigos pueden acceder a esta lluvia de ideas que hagas aunque no usen Opera. Es de uso gratuito. Simplemente es necesario utilizar Opera para crear un tablero.

Mejora de la función de reproducción integrada de música

E1player

Opera ya incluía la función de reproducción de música de los servicios de Apple Music, Spotify y YouTube Music en la barra lateral. Ahora, ha ampliado la gama de servicios de música disponibles con Deezer, Tidal, SoundCloud y Gaana.

Esta función de reproducción de música integrada que ya existía ha mejorado en el Opera R5. Tiene controles adicionales para la reproducción de música. Al pasar el cursor sobre el icono del reproductor en la barra lateral, se abre una ventana emergente con un mini control que permite omitir, reproducir, pausar o avanzar rápido en de reproducción, sin tener que abrir todo el panel de la función de reproducción.

Buscador de pestañas

Como ya hizo Google con Chrome, Opera R5 incluye un buscador que te permite encontrar una pestaña en particular escribiendo una o varias palabras clave. Muy necesario para quienes acumulan muchas pestañas abiertas.

Con el acceso directo CTRL + Espacio es posible acceder directamente al contenido de la página que se desea. Si además el navegador está sincronizado con otro dispositivo, el buscador de Opera permite incluir en la búsqueda las pestañas que tenga abiertas en ellos. Además, a partir de ahora, Opera también indica si hay pestañas duplicadas para evitar que por despiste el usuario abra la misma pestaña una y otra vez.

No es la primera vez que Opera ofrece en sus navegadores herramientas para tener unas pestañas más organizadas, pero más allá de la funcionalidad pura, la nueva versión R5 supone una mejora en el aspecto de Opera, con un conjunto de nuevos fondos de pantalla diseñados especialmente para esta versión.

La incorporación de los servicios de mensajería en la barra lateral, por su parte, permite chatear y navegar al mismo tiempo, sin tener que cambiar de aplicación o abrir pestañas con un mensajero determinado.

Opera ofrece acceso nativo a Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, y VKontakte. También puede utilizar Instagram y Twitter directamente desde la barra lateral.

Temas
Inicio