Compartir
Publicidad

El padre de la creación de caras de personas que no existen deja Google para dirigir el aprendizaje automático en Apple

El padre de la creación de caras de personas que no existen deja Google para dirigir el aprendizaje automático en Apple
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presencia de la inteligencia artificial parece acrecentarse año tras año, un suceso que no extraña si ponemos la mira en los últimos logros que ha ido dejando, como pudieran ser herramientas capaces de generar imágenes realistas a partir de dibujos a mano alzada, o las recientes GAN, redes neuronales con la capacidad de crear rostros de personas que no existen.

Ian Goodfellow es uno de los padres de dichas redes, habiendo trabajado previamente en el equipo de OpenAI, y siguiendo su itinerario laboral en Google como una de las cabezas en el equipo de aprendizaje automático. Tras su etapa en la Gran G, Goodfellow decide dar el salto al equipo de Apple, para incoporarse como Director de aprendizaje automático en el equipo de proyectos especiales.

Apple y su nueva obsesión con la inteligencia artificial

Tg Image 4256073263

Ya en abril de 2018, Apple daba un duro golpe al equipo con sede en Mountain View, "robándoles" a John Giannandrea, el jefe de inteligencia artificial de Google. La nueva incorporación, como muestra en su perfil de Linkedin, es Ian Goodfellow, estadounidense de 34 años y antiguo miembro en el equipo de Google Brain.

Goodfellow es más que conocido por ser uno de los padres de las Generative Adversary Networks (GAN), el resultado de combinar dos sistemas de inteligencia artificial para crear rostros que ni siquiera existían previamente.

Más allá de la curiosidad que pueda generarnos el contar con una IA capaz de crear rostros desde cero, el potencial de las GAN va mucho más allá de esta función

Las GAN son capaces de crear, desde cero, rostros completamente nuevos, haciendo competir a dos redes neuronales (una generadora y otra discriminadora). Más allá de la curiosidad y el morbo que pueda ocasionar el tener una herramienta capaz de crear rostros, el potencial de las GAN va mucho más allá, siendo capaces de intervenir en procesos de creación 3D, optimización de software, detectar fake news (importante ahora que Apple ha hecho público su nuevo servicio de noticias.

Queda patente pues (por si no era suficiente con el fichaje de Giannandrea), el interés de Google en los procesos de aprendizaje automático, y el valor que llegan a adquirir piezas como Ian Goodfellow en un mercado que llega a pagar más de un millón de dólares al año a sus investigadores. 2019 nos depara mayor presencia de la inteligencia artificial, y la inversión que están realizando en ella empresas como Apple no hace más que dibujar un futuro en el su incorporación a la vida cotidiana se hará patente.

Vía | CNCB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio