Compartir
Publicidad

Páginas de la Comunidad en Facebook

Páginas de la Comunidad en Facebook
8 Comentarios
Publicidad

Detrás de las molestas (en ocasiones) invitaciones a páginas de Facebook se esconde un gran negocio que la compañía quiere explotar. Es por eso, que tener que supervisar las páginas que los usuarios crean para homenajear a sus compañías o personajes favoritos se ha convertido en una tarea bastante costosa.

En EEUU las empresas están buscando su presencia en la famosa red social desde hace bastante tiempo y se han encontrado con que muchas de ellas ya tenían representación gracias al trabajo de algunos de sus usuarios o seguidores. ¿Cómo reclamar la propiedad de ese pedazo de la comunidad? En ese punto desde Facebook se retiraban los permisos sobre las páginas y se cedían a los propietarios de la marca o los derechos de explotación.

Además, muchas de estas páginas se estaban utilizando para enviar spam en forma de mensajes de Facebook, con lo cual, se generaba una nueva molestía que debía ser controlada desde la propia compañía.

Con las páginas de Comunidad se busca evitar todo ésto y se va a ceder el control a la comunidad de usuarios y restringir el envío de mensajes. Sinceramente lo veo como una nueva vuelta de tuerca, una nueva invitación en nuestra barra lateral.

Veremos las verdaderas posibilidades de este nuevo tipo de página y si no es un simple movimiento para hacer pasar por caja a las compañías por tener presencia en la red social más utilizada hoy en día. Al menos, ahora van a saber donde están unos y otros, de esta manera es más fácil saber a quien hay que pedirle el dinero.

Vía | All Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio