PHP cuenta con pocos desarrolladores pese a ser uno de los lenguajes de programación más extendidos: así quieren ponerle solución

PHP cuenta con pocos desarrolladores pese a ser uno de los lenguajes de programación más extendidos: así quieren ponerle solución
5 comentarios

PHP, uno de los lenguajes de programación más populares, va a recibir el apoyo de una nueva fundación que tiene como objetivo asegurar su futuro. El lenguaje PHP fue creado por Rasmus Lerdorf en 1995 y es un lenguaje popular para aprender. Según datos de W3Techs, se usa en cerca del 78% de los sitios web del mundo.

JetBrains, la empresa detrás del IDE para java Intellij IDEA, ha sido quien ha anunciado esta semana la nueva PHP Foundation. "Es el compromiso de varias empresas que ayudarán a financiar el desarrollo futuro de PHP, incluyendo Automattic, Laravel, Acquia, Zend, Private Packagist, Symfony, Craft CMS, Tideways y PrestaShop" y también JetBrains.

Un vistazo a…
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)

Momento clave tras la partida de uno de los principales colaboradores de PHP

Indice

La idea de una Fundación PHP se ha sopesado durante años, pero fue la salida de Nikita Popov, un colaborador clave de PHP, lo que hizo tomar esta decisión, según ZDnet. Popov, que ha estado trabajando en PHP durante 10 años, incluyendo tres años mientras era parte de JetBrains (proyecto que va a abandonar en diciembre, según la información oficial), ha decidido cambiar su enfoque a LLVM.

"Además de PHP, Nikita ha contribuido durante mucho tiempo a Rust y LLVM. Y al igual que con PHP, cuando pasó de ser un hobby a un trabajo real, Nikita ha decidido centrar sus actividades profesionales en LLVM", señaló JetBrains.

"Perder a uno de los principales colaboradores de PHP es un golpe para la comunidad, porque es portador de muchos conocimientos y experiencia. Pone al lenguaje que impulsa el 78% de la Web en una posición frágil", han dicho desde JetBrains. La fundación quiere solventar un gran problema para PHP: el escaso número de desarrolladores comprometidos con el mantenimiento de ciertas partes clave de PHP, un problema planteado por el colaborador de PHP Joe Watkins en mayo.

La Fundación PHP está recaudando fondos a través de Open Collective y hasta el momento ha reunido cerca de la mitad del presupuesto anual de 84.000 dólares, gracias al crowdfunding, que calcula que va a necesitar. En total, espera recaudar unos 300.000 dólares al año, un tercio de los cuales llegarán desde JetBrains anualmente. Este dinero debería ir destinado a pagar salarios de más desarrolladores que quieran centrarse en PHP.

La transformación digital mejora la competitividad de las empresas y abre nuevas oportunidades de negocio. Pero, para ello, es preciso captar talento con la capacitación necesaria en nuevas tecnologías y con las soft kills que marcan la diferencia entre candidatos. <¿Necesitas el perfil ideal? En Randstad Technologies lo encontramos para ti.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Inicio