Publicidad

Piden más de dos años de prisión y casi 105.000 euros de multa para el administrador de PS3Pirata

Piden más de dos años de prisión y casi 105.000 euros de multa para el administrador de PS3Pirata
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 30 de junio del año 2015 cerraba PS3pirata, una de las páginas más conocidas en España para descargar juegos de PS3, tras ser ser denunciada por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos). El sitio web tenía presencia en internet desde el año 2009, y contaba con una base de más de 700.000 usuarios.

Según leemos en 3DJuegos, un juzgado de Jaén ha condenado a dos años de prisión, multa diaria de 10 euros durante dos años e indemnización cercana a los 105.000 euros al administrador del sitio web.

AEVI elogia el esfuerzo de la Justicia española por el golpe al sitio web

Ps3

PS3Pirata ofrecía miles de títulos sin licencia a los usuarios de la página. En concreto, llegó a la cifra de 5.000 títulos en su biblioteca, completamente gratuitos para todo aquel que quisiera descargarlos.

Tras el cierre de la página hace cuatro años, un juzgado de Jaén ha hecho caer el peso de la ley sobre el administrador del portal web, que se enfrenta a dos años de prisión, a una indemnización de cerca de 105.000 euros y una multa diaria de 10 euros al día durante dos años. Jose María Moreno, director de AEVI, ha querido exponer su punto de vista tras la condena al administrador del website.

Es importante que se aplique la legislación de propiedad intelectual: los derechos de propiedad intelectual contribuyen a salvaguardar la creación, el desarrollo de la cultura y a fomentar la innovación tecnológica. La piratería es el primer obstáculo en la consolidación del sector de los videojuegos en España con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello. Por ello, es importante asumir el valor que aportan los creadores de videojuegos y seguir trabajando conjuntamente para avanzar en esta materia aplicando de forma eficaz la normativa vigente".

La noticia llega tras el cierre hace algo menos de un año de EmuParadise tras el embate legal de Nintendo, y tras el juicio a SeriesYonkis hace apenas un mes. Pese a su preocupación por el contenido descargable de forma gratuita, AEVI informa de que el sector de los videojuegos pasa por uno de sus mejores momentos, habiendo elevado sus ingresos en hasta un 12,6% el pasado ejercicio 2018, llegando así a los 1.530 millones de euros en facturación.

Vía | 3DJuegos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir