Alguien recibió 50 memorias RAM de Amazon cuando solo había comprado dos: su reacción hizo gala de honestidad

El error de Amazon provocó que el cliente contactara al momento con ellos para devolver los módulos sobrantes

Memoria Ram
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las compras a través de internet ya están perfectamente integradas en nuestro día a día. En la red podemos encontrar un gran surtido de productos, siendo los mismos que encontramos en las tiendas físicas pero sin tener que desplazarnos y gastar nuestro tiempo en ir a la tienda.

Pero como es lógico, siempre pueden presentarse fallos en la cadena de envío. En algunas ocasiones esto puede derivan en errores tan graves como que nuestro pedido se pierda en el camino o nos llegue un producto cambiando que en realidad no habíamos pedido. Pero también se puede terminar recibiendo el mismo producto de más y habiendo pagado solo una unidad. Y esto, que parece difícil que ocurra, ha ocurrido a lo grande.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Amazon se equivocó en su pedido pero no le perjudicó

El medio JeuxVideo ha recogido la historia de un cliente de Amazon que pidió a través de este marketplace dos unidades de RAM, y cuyo desenlace de la compra acabó en el foro de Reddit. Un tipo de experiencia que parece surrealista y que acaban siempre en este foro, pero lo que de verdad impresionó a la comunidad fue la reacción de este consumidor.

Luan Gjokaj Y4 Xz3cs96w Unsplash

En este hilo el usuario PopsMCG detalla que la compra en un principio iba a ser de dos módulos de memoria RAM DDR4 de 32 GB para una tienda de la que forma parte. Pero al final se optó por el kit que se disponía de la marca Patriot. Hasta aquí todo correcto. La sorpresa llegó cuando al abrir la caja de Amazon se encontraron 50 memorias RAM, cuando solo habían pedido (y pagado) dos módulos.

En total había pagado 30 dólares por una caja que tenía una valoración mucho más alta, debido a un error en el proceso de envío en el que el 2 de su orden se transformó en 50. Pero aunque puede haber algunas personas que al abrir esta caja viera el negocio de vender todas las memorias RAM que no habían vendido para sacar un buen dinero, esta persona no lo hizo.

Su reacción fue muy diferente, al ponerse en contacto con Amazon con el objetivo de contarle el fallo y devolver todos los módulos en exceso que le habían llegado en la caja. Obviamente, esto es la acción correcta al no ser módulos que te pertenezcan, pero en el hilo han aparecido reacciones muy diferentes en el que algunas personas querrían quedarse todas las memorias.

De esta manera podemos ver que los errores a veces pueden no ser perjudiciales para los clientes de Amazon, y producirse un efecto contrario como es la llegada del mismo producto repetido. Por desgracia no sabemos como ha seguido la historia, pero el autor habría optado también por quedárselas con el permiso del vendedor.

Imágenes | Luan Gjokaj

En Genbeta | Con este truco en Amazon vas a poder ver los productos más rebajados: un sistema con el que ahorrarás dinero

Inicio