Publicidad

Amazon también quiere gobernar en la comida a domicilio e invierte 575 millones de dólares en Deliveroo

Amazon también quiere gobernar en la comida a domicilio e invierte 575 millones de dólares en Deliveroo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Frente a competidores como Just Eat, Uber Eats o Glovo, Amazon ha invertido 575 millones de dólares en Deliveroo, uno de los servicios de reparto de comida a domicilio más populares del mundo. Con este movimiento, Amazon se hace un hueco en el sector, con más de un tercio del total que Deliveroo ha logrado recaudar hasta la fecha, 1.530 millones de dólares.

La compañía inglesa ha comunicado en una nota de prensa para qué de destinarán los millones invertidos, dejando ver futuras mejoras en sus servicios y creación de puestos de trabajo.

Amazon se introduce en la industria del reparto a domicilio si necesidad de tener un servicio propio

Deliveroo Reparto

Según leemos en Reuters, Amazon estuvo en conversaciones con Deliveroo hace dos años, en un intento poco fructífero de comprar la empresa. Del mismo modo, la compañía intentó acercarse al mundo de reparto de comida a domicilio con el ya muerto servicio de Amazon Restaurants. Ahora, Amazon lidera la última ronda de financiación de Deliveroo, aportando 575 millones de dólares.

Deliveroo afirma que los millones se invertirán en creación de empleo, mejora del servicio, e innovación para el sector alimentario

La empresa de reparto de comida a domicilio detalla cómo afectará esta inversión a los servicios ofrecidos, listando al detalle sus próximos movimientos.

  • Crear más puesto de trabajo cualificados
  • Ampliando el alcance de entrega para continuar ofreciendo su servicio a nuevos clientes.
  • Nuevas innovaciones en el sector alimentario (nuevos formatos para restaurantes, cocinas…)

  • Desarrollo de nuevos productos para que los clientes tengan una experiencia más personalizada, un mayor respaldo para los socios de restaurantes y nuevas herramientas para ofrecer a los usuarios un trabajo flexible y bien pagado.

Estos movimientos jugarán a la contra de sus principales competidores, encareciendo sus operaciones, y logrando que Deliveroo gane en número de clientes y fidelización de Riders, como cuenta Jesús Martínez.

Como cuentan nuestros compañeros de Xataka, Deliveroo creció un 116% a nivel global en 2017, y prevé salir a bolsa en 2020. La compañía está presente en más de 500 ciudades, entre ellas España, y trabaja con 80.000 restaurantes con una flota de 60.000 repartidores. Según leemos en Expansion, Deliveroo crece por encima del 100% interanual en España, y pretenden duplicar su presencia en el país este 2019.

Vía | CNBC

Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir