La Policía Nacional destapa una presunta estafa con bitcoins: se apropiaron de criptomonedas por valor de 7 millones de euros

La Policía Nacional destapa una presunta estafa con bitcoins: se apropiaron de criptomonedas por valor de 7 millones de euros
2 comentarios

El Cuerpo Nacional de Policía ha destapado una presunta estafa con criptomonedas y detenido a cuatro personas en las ciudades de Alicante y Cuenca relacionadas con la misma. Los acusados, de entre 23 y 36 años de edad, están implicados en la apropiación de 7 millones de euros en bitcoins

A través de una sociedad inexistente, los detenidos ofrecían a poseedores de bitcoins la posibilidad de gestionarlos, invertirlos y obtener altas rentabilidades que les eran abonadas puntualmente.

Durante un tiempo, las víctimas recibían los supuestos intereses generados que, en realidad, provenían de las aportaciones que otras víctimas realizaban para adquirir más criptomonedas

Una vez que las víctimas del engaño traspasaban las criptodivisas, durante un tiempo recibían el dinero correspondientes a los supuestos intereses generados. Estas sumas, sin embargo, procedían del dinero en efectivo entregado por otras víctimas para adquirir más criptomonedas. Así lograban generar una imagen inicial de solvencia, aunque cierto tiempo después debajaban de producirse estos abonos, según ha explicado la Policía Nacional.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Cuatro detenidos por estafar presuntamente más de 7 millones de euros

Technology 2500010 1920

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, encargados de la investigación, pudieron determinar que la cantidad de criptomonedas estafadas ascendía a unos 7 millones de euros, al tratarse de 380 bitcoins. Esa suma, en el momento de publicar este artículo, sería equivalente a más de 9 millones de euros tras las últimas subidas.

La policía asegura que existen multitud de víctimas que denunciaron los hechos y otras que todavía no lo han hecho, por lo que la investigación continúa abierta.

La suma de bitcoins sustraía equivaldria, en el momento de publicar este artículo, a más de 9 millones de euros

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidades española, italiana y argentina, están acusadas de un presunto delito de estafa. Uno de los arrestados había huido a Cuenca, según el cuerpo policial, con el objetivo de refugiarse "ante las presiones recibidas por parte de una gran cantidad de clientes a los que no había retornado sus inversiones".

Esta última persona ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad castellano-manchega mientras que el resto de acusados han quedado en libertad tras declarar en la comisaría de Alicante.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio