Prime Video emitirá LaLiga SmartBank en España después de subir sus tarifas: la mayor apuesta en fútbol de Amazon España

Prime Video emitirá LaLiga SmartBank en España después de subir sus tarifas: la mayor apuesta en fútbol de Amazon España
4 Comentarios

Mientras que hace unos días Amazon anunciaba una subida a las tarifas de su servicio Prime Video en toda Europa, España incluida (aquí, de hecho, el incremento fue de los mayores de la región) ahora se sabe que la empresa de streaming ha decidido hacer su mayor apuesta, hasta ahora, por el fútbol en España.

Concretamente, emitirá LaLiga SmartBank, es decir, los partidos de Segunda División. Eso sí, habrá que esperar a septiembre para poder ver estos contenidos, mientras que otras empresas comenzarán a retransmitir los partidos de la Segunda División del fútbol español a partir del 12 de agosto.

Hace un año, en julio de 2021, se filtraba que LaLiga había ofrecido a Amazon, en exclusiva, la retransmisión de tres partidos, probablemente para conquistar nuevas plataformas (más allá de las operadoras que aquí tienen mucho poder), pero el gigante estadounidense aún no había hecho una apuesta firme por estos contenidos deportivos en nuestro país. Además, en 2018, antes de que Telefónica y DAZN se hicieran con los derechos del fútbol español, se hizo público que Amazon tenía interés en adquirir los derechos.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Dónde podremos ver LaLiga SmartBank

prime video

LaLiga Smartbank va a estar disponible al gran público a través de diversos servicios. Movistar+ y Orange TV, que también retransmiten la Primera División (Orange anunció estas novedades hace unos días y se sabe que los nuevos clientes pagarán menos), los partidos de estos equipos comenzarán a retransmitirse por Telecable desde la primera jornada, el 12 de agosto.

A partir de septiembre llegará a otras plataformas: además de Amazon Prime Video. Estas son: Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, que se sepa hasta ahora (podría haber más novedades). Según explican desde LaLiga: "el nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia".

Desde LaLiga han dicho que "dado que uno de los objetivos principales de esta innovadora fórmula de comercialización era ampliar el alcance de la SmartBank, LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos, que amplíen la oferta" para la afición. Los seguidores del fútbol "podrán elegir entre las ofertas de Movistar y Orange que ofrecen LaLiga Santander y LaLiga SmartBank al completo y además tendrán la posibilidad de elegir entre la amplia oferta de operadores que tendrán acceso a la competición de LaLiga SmartBank", dice el comunicado.

LaLiga española, en primera división, es la única de las cinco grandes a nivel internacional que no está en Amazon Prime Video. En nuestro país, hasta 2027, las operadoras tienen el poder sobre los derechos de estos contenidos.

Temas
Inicio