Amazon Prime sube sus precios en España: así quedan las tarifas a partir de septiembre

Amazon Prime sube sus precios en España: así quedan las tarifas a partir de septiembre
8 Comentarios

Amazon ha decidido aumentar los precios de sus tarifas Prime en Europa hasta en un 43%, de acuerdo con información compartida por la empresa. España será uno de los lugares donde más aumente el precio. Amazon Prime es el servicio del gigante de ventas online que te permite recibir tus compras más rápido y acceso a Prime Video.

La subida de precios en Europa no será uniforme: el segundo y tercer mercado de Amazon son Alemania y Reino Unido. La suscripción a Prime aumentará en Alemania un 30%, hasta 89,90 euros, y un 20% en el Reino Unido, hasta 95 libras. En España, Italia y Francia, los aumentos serán más pronunciados, y oscilarán entre el 39% y el 43%.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Nuevas tarifas según los planes

De acuerdo con un mail enviado por Amazon, Prime pasará a costar 4,99 euros al mes, si tienes una suscripción mensual y 49,90 euros al año para los que tienen el servicio contratado anual. Ahora el coste es de 3,99 euros al mes y de 36 euros para suscriptores anuales.

Por otro lado, el precio de la suscripción mensual a Prime Student aumentará de 1,99 euros a 2,49 euros al mes. El precio de la suscripción anual a Prime Student aumentará de 18,00 a 24,95 euros al año. Puedes verificar tu próxima fecha de renovación, modificar tu plan o cancelar tu suscripción en cualquier momento visitando tu cuenta.

Según un comunicado oficial de Amazon, "estamos realizando este cambio en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime. Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España". Dicen los portavoces de Amazon en España que "es la primera vez que hemos aumentado el precio de Amazon Prime en España desde el mes de agosto de 2018".

Subida para nuevos miembros y para quienes renueven

Thibault Penin Ggoitqkoioo Unsplash

El gigante de ventas online culpa de este enorme incremento a la inflación y a los costes operativos que le supone su servicio. Los nuevos precios entrarán en vigor el 15 de septiembre y se aplicarán cada vez que un nuevo cliente se inscriba o cuando un suscriptor renueve el servicio.

Las subidas de precios en Europa va acorde a las subidas similares que ya anunció Amazon en Estados Unidos el pasado mes de febrero. La compañía subió la cuota anual de 119 a 139 dólares y las suscripciones mensuales pasaron de 12,99 a 14,99 dólares. Los nuevos precios entraron en vigor el 18 de febrero para los nuevos clientes y el 25 de marzo para los que renovaron.

El streaming se encarece

Thibault Penin Awol7qqsffm Unsplash

Amazon y su servicio Prime Video no es la única plataforma de contenidos streaming que ha anunciado subidas en sus tarifas. A finales del pasado año, Netflix subió sus precios en España y unos meses más tarde hizo anunció otro incremento en Estados Unidos. El servicio de Netflix es más caro que el de Prime Video, a pesar de la nueva subida anunciada por Amazon.

A comienzos de 2022 Disney+ se deshizo de su tarifa reducida y pasó de costar 6,99 euros al mes a 8,99 euros al mes. En marzo, por error, Disney+ hizo los cobros de las renovaciones con el precio de la tarifa reducida, pero solo por un error que luego solventó cobrando la diferencia.

Temas
Inicio