Publicidad

Primero fueron las redes sociales y ahora los famosos: uno de los boxeadores más conocidos ya tiene su propia criptomoneda

Primero fueron las redes sociales y ahora los famosos: uno de los boxeadores más conocidos ya tiene su propia criptomoneda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Manny Pacquiao, uno de los boxeadores más conocidos a nivel mundial y senador filipino, ha sido la primera celebridad en estrenar su propia criptomoneda en la plataforma GCOX (de la que te hablaremos en seguida), algo que apunta a ser tendencia a partir de este 2019 y los próximos años.

El nombre de la moneda es Pac, y actúa como cualquier otra criptomoneda descentralizada y con un valor variable, siendo este último punto una de sus claves, ya que su valoración es algo distinta a la del resto de criptomonedas.

Las celebrities se apuntan a la moda de las criptomonedas

Monedas

La principal diferencia del Pac con el resto de criptomonedas es la forma que tiene de adquirir su valor. Este, según leemos en ZDnet, se establece en base a la demanda de merchandising del boxeador. En otras palabras, los propios fanáticos de Pacquiao serán los que logren que la moneda se valore más o menos, en base a la interacción que tengan con los propios productos que vende bajo su marca.

GCOX es una plataforma que permite a las celebridades emitir sus tokens, como un medio para conectarse con su fanbase. Gracias a ella, también pueden vender sus productos, lo que repercutirá en el valor de las monedas

Llama la atención asimismo que esta criptomoneda estará dentro de la lista GCOX (Global Crypto Offering Exchange), una plataforma que se especializa en desarrollar este tipo de propuestas para celebridades, en la que ya se han registrado artistas como el cantante Jason Derulo, indicativo de que esta bola de nieve tan solo acaba de empezar a rodar.

Tras intentos fallidos de otros famosos (y boxeadores como Pacquiao) como Floyd Mayweather, contamos con noticias que apuntan a que futbolistas, tenistas, cantantes y más celebridades estarían a las puertas de lanzar sus propias criptomonedas.

Posterior al interés por parte de las redes sociales en crear sus propias criptomonedas, como están demostrando Facebook con Libra y Telegram con Gram, parece que son las estrellas las que se apuntan a la moda de las criptomonedas.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir