Qué es N-plus: la posible modalidad experimental de Netflix con contenido extra y personalizado

Qué es N-plus: la posible modalidad experimental de Netflix con contenido extra y personalizado
1 comentario

Parece que Netflix está experimentando con una nueva modalidad de servicio con accesso nuevo material, y que incluiría cosas como listas de reproducción personalizadas, podcasts y detrás de cámaras.

Según nos cuentan en Protocol, la empresa ha estado encuestando a algunos grupos de usuarios en donde hablan de un nuevo "espacio online donde aprender más sobre los programas de Netflix que te gustan y todo lo relacionado con ellos".

N-Plus: mucho más allá de los extras de los DVDs

Netflix N Plus

Las preguntas en la encuesta hablan de todo tipo de funciones interesantes. Cosas como que un usuario pueda crear listas de reproducción con sus programas favoritos y además se permita compartir esas listas de reproducción online con amigos, al más puro estilo de un servicio de música en streaming.

Y, hablando de música, N-Plus también estaría experimentando con la idea de listar toda la música de un programa de televisión y permitir que los usuarios creen playlists a partir de ahí. Para los que llevamos años queriendo algo así, esta idea suena simplemente excelente.

Otra función más que interesante, pero probablemente más complicada, es la posibilidad de que N-Plus afecte al desarrollo de un show. En su encuesta Netflix preguntaba a los usuarios que les parecería si se ofreciera una forma de aprender sobre un próximo programa e influenciar su desarrollo (en pre-producción) ofreciendo opiniones antes de que terminen de grabarlo.

Puede que llegues a N-Plus cuando busques en Google algo sobre una serie o actores de una serie que te interese, o puede que encuentres enlaces a ella en los mensajes que recibas de Netflix, o puede que haya un enlace a ella en páginas dentro de la aplicación de Netflix

La función es algo que se está considerando, pero de momento no sabemos cuándo o si acaso llegará del todo. Suena un poco parecido al X-ray de Amazon Prime Video, pero parece que Netflix está pensando en algo mucho más cargado de posibilidades.

Aunque algunas de esas cosas son bastante deseadas por muchos usuarios, no hace daño recordar la enorme cantidad de tiempo que Netflix se toma a veces para introducir nuevas características. Un ejemplo claro es la eternidad que tomó que añadieran tráileres al contenido, aunque ya nadie recuerda cómo era cuando no los tenía. O más recientemente la función 'Reproducir algo' para ver contenido al azar que estuvo rumoreada y en pruebas por años.

Temas
Inicio