Compartir
Publicidad

¿Quien dijo que los podcast están muertos? PRISA apuesta por ellos presentando Podium Podcast

¿Quien dijo que los podcast están muertos? PRISA apuesta por ellos presentando Podium Podcast
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que los Podcast estaban muertos? Vale, suelen tener bastante menos repercusión de la que se merecen, pero eso no quita que siga siendo un método atractivo para ofrecer contenidos. Por lo menos lo suficientemente atractivo como para que un peso pesado de la comunicación en español como PRISA haya decidido apostar por él.

Lo ha hecho esta tarde presentando Podium Podcast, la que han denominado la primera red de podcasts en español. El proyecto es ambicioso, tiene un catálogo potente, y su presentación la han apoyado celebridades como Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y Guillermo Arriaga. Pero tanto el tono de la presentación como algunas carencias ya le han procurado las primeras críticas.

En el catálogo de este nuevo medio nos encontramos con varios tipos de contenido. Tenemos series de ficción como "El gran apagón", con guion de José Antonio Pérez; programas de entretenimiento, apuestas periodísticas, y una categoría de esenciales que es una fonoteca de Prisa Radio con documentos sonoros históricos de España y Latinoamérica.

¿Ha inventado PRISA el Podcast?

Pero esta presentación no ha estado falta de polémica. Ya desde el envío de invitaciones algunos periodistas como Juan Gómez-Jurado criticaron que pareciera que PRISA creía haber inventado el Podcast en España, y la misma acusación la hemos podido leer repetida hoy en algunas redes sociales por parte de otros podcasters.

Otra de las polémicas la encontramos en la distribución de los contenidos, que por lo menos en las primeras horas de vida del proyecto no parece demasiado ambiciosa. Vemos en su web que no hacen referencia a ningún tipo de aplicación móvil, algo increíble en una época en la que el uso de estos dispositivos sigue creciendo exponencialmente.

Tampoco parece haber mucho soporte a otras plataformas veteranas del sector. En la web tienen un enlace que revela que están presentes en iTunes, pero de momento no están en iVoox, una de las plataformas de podcast en español más importantes, y la cual sí que tiene aplicaciones tanto para Android como para iOS.

En cualquier caso, como hemos dicho el proyecto nace siendo ambicioso pese a sus primeros traspiés en la difusión, y su contenido tiene la suficiente calidad como para que lo tengamos en cuenta. ¿Conseguirá este nuevo movimiento de PRISA potenciar el sector y que el resto de podcast se beneficien de él?

Vía | Cadena Ser
Enlace | Podium Podcast
En Genbeta | 7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio