Publicidad

La Raspberry Pi 4 cada vez se lleva mejor con Windows 10: ahora detecta más RAM y tiene soporte completo de USB

La Raspberry Pi 4 cada vez se lleva mejor con Windows 10: ahora detecta más RAM y tiene soporte completo de USB
9 comentarios

En enero contamos cómo un desarrollador había conseguido ejecutar Windows 10 en la Raspberry Pi 4 de forma similar a como se había logrado en la Raspberry Pi 3: con soporte no oficial de Windows 10 en ARM.

Es por ello que, pese a que la experiencia del sistema operativo sobre la popular placa era completa, todavía estaba lejos de liberar todo el potencial. Sin embargo, como cuenta en Twitter el desarrollador y programador Don Hui, la cosa ha mejorado mucho.

Windows 10 ya detecta 3 GB de RAM en la Raspberry Pi 4

Raspberry Pi 4 Windows 10

Uno de los problemas de las primeras pruebas que se hicieron con Windows 10 sobre la Raspberry Pi 4 es que el sistema solamente detectaba 1 GB de RAM. Esta cantidad de memoria era suficiente para arrancar y usar lo básico, pero no da mucho de sí. De hecho, es lo mínimo que recomienda Microsoft para su instalación, pero mientras que en Windows 7 también lo era y funcionaba correctamente, ahora no es así.

Don Hui ha mostrado que con la última versión de Windows 10 se pueden utilizar hasta 3 GB de RAM. Esta cantidad hace soñar con un rendimiento mucho mejor, aunque queda todavía de los 8 GB con los que la Raspberry Pi Foundation equipó al último modelo hace unos meses. El soporte de esa cantidad no es potencialmente un problema, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la Surface Pro X se comercializa con 16 GB de RAM bajo Windows 10 en ARM.

Otra gran noticia que según el desarrollador llega con una nueva UEFI es el soporte completo de USB. Además, la posibilidad de arrancar desde USB está soportada, por lo que, a falta de que se confirme en la práctica, pronto quizá podamos ver Windows 10 iniciando desde una unidad SSD externa, lo que le daría mucha más velocidad que la que puede obtener desde la tarjeta SD.

Información de instalación | Making Pi ServerReady

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios