Compartir
Publicidad

El recién lanzado uTorrent Web ya tiene más de un millón de usuarios activos al día

El recién lanzado uTorrent Web ya tiene más de un millón de usuarios activos al día
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

uTorrent Web es uno de los más recientes lanzamientos de BitTorrent, y nos ofrece una forma bastante sencilla de descargar y reproducir torrents directamente en nuestro navegador. Aunque uTorrent Web fue anunciado originalmente en 2015, no fue hasta el año pasado que se lanzó una beta sin muchos bombos ni platillos.

La versión estable de uTorrent Web fue presentada oficialmente en agosto de este mismo año, y en poco más de un mes ha sobrepasado la nada despreciable cifra de un millón de usuarios activos al mes, gracias a un crecimiento constante de usuarios desde que estaba en beta.

Bran Cohen, el inventor de BitTorrent, había dicho que esta experiencia era simplemente más agradable, simplemente es más accesible para las generaciones actuales que han crecido acostumbrados a consumir vídeo en streaming desde la web.

Utorrent Web

Pero ya Cohen no está en BitTorrent y no parece querer tener nada que ver con los nuevos dueños. La empresa recientemente fue adquirida por la startup de criptomonedas TRON, una que además tiene planes de crear una nueva economía combinando los torrents con el blockchain.

uTorrent Web puede que no tenga los más de 100 millones de usuarios que tienen los clientes clásicos de BitTorrent, pero sin duda es significativo que en tan poco tiempo hayan alcanzado una meta tan grande.

Y ahora que el uso de BitTorrent está remontando posiblemente gracias a la enorme oferta de servicios de streaming, cada uno con su propio contenido exclusivo y su tarifa mensual, parece que la inversión de TRON pinta cada vez más interesante, al igual que el futuro del intercambio de archivos en la web.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio