Compartir
Publicidad

Project Atlas, o cómo BitTorrent se conectará a la blockchain de TRON para (supuestamente) ofrecer descargas más rápidas

Project Atlas, o cómo BitTorrent se conectará a la blockchain de TRON para (supuestamente) ofrecer descargas más rápidas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado apenas un par de meses desde que el criptomillonario detrás de TRON comprase BitTorrent, y con la empresa todas sus herramientas para compartir archivos P2P como uTorrent. Al poco tiempo él mismo Justin Sun anunció sus planes futuros para integrar ambas plataformas.

Con ideas como la posibilidad de ofrecer dinero a los seeders para motivarlos compartir, y la integración de una de las mayores plataformas P2P con el blockchain de TRON, ha nacido Prpject Atlas, una especie de "nueva economía para intercambiar recursos del ordenador".

Intercambio sin minería

Uno de los principales puntos de polémica que se suscitaron tras el anuncio de la compra de BitTorrent por parte de una startup de criptomonedas y la consecuente integración del programa de descargas con su plataforma, fue la preocupación de muchos de que BitTorrent empezaría a usar sus dispositivos para la minería de criptodivisas.

En TRON ya han afirmado varias veces que esto no pasaría, y ahora con el lanzamiento de Project Atlas, el hecho de que no se basará en minería es el primer punto que quieren dejar claro.

Lo usuarios que participen van a intercambiar tokens entre ellos en base a los recursos que proveen, no minando. La blockchain de TRON está protegida mediante un sistema delegado de prueba de participación que existe junto a la economía de tokens del Proyecto Atlas.

¿Qué es exactamente el Proyecto Atlas?

Atlas es el resultado de buscar una forma de añadir nuevos incentivos al protocolo BitTorrent. El principal objetivo es ofrecer descargas más rápidas, ¿cómo lo harán?, ofreciendo tokens para incentivar a otros usuarios a ejecutar sus clientes en redes más rápidas y a compartir torrents por más tiempo.

El usuario puede ganar tokens si comparte archivos incluso después que termina su descarga, es decir, siendo un buen seeder. Ese ancho de banda y almacenamiento del seeder se inyectará al ecosistema de BitTorrent y por lo tanto se debe elevar la disponibilidad y vida media de los torrents. A su vez, un usuario puede usar esos tokens para solicitar descargas más rápidas.

Project Atlas es retrocompatible con todos los clientes actuales de BitTorrent

Atlas será implementado como una serie de extensiones del protocolo BitTorrent completamente opcionales, al menos de momento. Quien quiera usar los clientes de Project Atlas podrá hacerlo, quien quiera usar el viejo BitTorrent podrá hacerlo también y serán compatibles con la plataforma de cualquier manera.

Project Atlas empezará por el escritorio, pero planean extenderlo a todos lados, dispositivos móviles y herramientas de terceros. Los clientes seguirán siendo gratuitos, y también planean publicar los detalles de la implementación para seguir los pasos de BitTorrent que ya es un protocolo open source.

Finalmente han explicado que cualquier contenido seguirá siendo compatible con el protocolo y podrá ser compartido con Peoject Atlas. Esperan seguir compartiendo más información en las próximas semanas para detallar más sobre el funcionamiento de esta iniciativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio