Compartir
Publicidad

Redbox se da una segunda oportunidad como servicio de streaming

Redbox se da una segunda oportunidad como servicio de streaming
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, has leído bien, parece que Redbox, el popular servicio de alquiler de DVD está dispuesta a darse una segunda oportunidad como herramienta de streaming. Algo que hemos podido deducir tras la aparición de una app específica en la tienda de aplicaciones de Apple.

Una información que ha dado a conocer Variety, el medio al que la compañía ha confirmado la salida a escena de este nuevo servicio y un anuncio que, en todo caso, no sorprende, pues fue hace tres meses cuando la entidad afirmó que estaba a punto de poner en marcha este tipo de iniciativa a la que han llamado Redbox digital.

Así es Redbox digital

Background Edited E1458836667715

Así y lanzada en fase de pruebas –de momento, para un pequeño grupo de clientes- se trata de una herramienta que pretende “complementar su negocio principal, el alquiler de películas”. Sin embargo, no es la primera vez que la empresa trata de sumarse a este mercado pues ya en 2013 trató de crear una utilidad de este tipo con la ayuda de Verizon.

Una herramienta a la que llamaron Redbox Instant en la que se ofrecían películas a la carta y programas de televisión, pero que cerró tras 18 meses de funcionamiento como consecuencia de los escasos suscriptores. En todo caso, todavía desconocemos los precios y cómo será el catálogo, dos partes esenciales que determinarán su éxito o fracaso. No obstante, algunas fuentes apuntan a que el modelo de monetización será distinto.

Redboxinstant

Asimismo, Variety también asegura que la oferta de Redbox digital dependerá de los acuerdos de la compañía con los estudios de cine, “lo que podría significar que algunas películas estén disponibles en su plataforma tradicional pero no en Redbox digital”.

La citada app, por otra parte, es tan solo una porción del proyecto, si bien nos permite hacernos una composición de lugar sobre las posibilidades de Redbox Digital. Entre ellas, destacamos la navegación por la oferta digital del servicio, el streaming de películas, la opción de descargarlas, etcétera. La aplicación también cuenta con un botón de “enviar”, algo que sugiere que será compatible con Chromecast y otros dispositivos similares.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio