Reels llega a Facebook tras su paso por Instagram: el formato que popularizó TikTok ya se encuentra en todas partes

Reels llega a Facebook tras su paso por Instagram: el formato que popularizó TikTok ya se encuentra en todas partes
Sin comentarios

TikTok popularizó el formato, y poco tiempo después llegó a Instagram. Los Reels han acompañado a la plataforma desde entonces, y cada vez más usuarios han sabido sacarle el máximo provecho al formato con ideas originales. Ahora esta función llega a Facebook acompañada de nuevas formas de monetización.

Esta característica llega a nivel global a más de 150 países, entre los que se incluyen España. Podemos probar la función desde ya tanto para iOS como para dispositivos Android. Para ello solo tendremos que tener la app de Facebook en la última versión y entrar a la pestaña de Reels en la parte superior de la interfaz.

Los Reels aterrizan a Facebook

Reels llega con novedades a Facebook. Y es que esta característica viene acompañada de 'Remix', una forma de crear Reels teniendo como base uno ya público en la plataforma. Y como bien sabemos de Instagram, tendremos hasta 60 segundos para crear nuestro Reel, pudiendo además guardarlo en borradores si así lo deseamos. Y junto a esto, también tendremos una función para crear clips de vídeo, aunque esto llegará en los próximos meses.

En las próximas semanas, Facebook tiene la intención de hacer llegar esta función a varios de los lugares que conforman la interfaz de esta plataforma. Y es que Reels llegará a las Historias de Facebook, pudiendo compartir estos vídeos con nuestros amigos y darle visibilidad. También darán el paso a la pestaña 'Watch', y veremos una etiqueta dedicada exclusivamente a Reels en la parte superior del Feed para crearlos y verlos de forma más fácil. Además, también llegarán las sugerencias, por lo que puede que nos aparezcan Reels de personas que no sigamos pero que el algoritmo detecte que nos pueda interesar.

reels

El anuncio de Reels en Facebook también ha ido acompañado de las maneras que tendrán los creadores para monetizar sus vídeos en la plataforma. Para ello, Facebook pondrá publicidad en forma de stickers superpuestos en el vídeo. Por el momento, estas vías de monetización solamente han llegado a Estados Unidos, Canadá y México, pero desde Meta han asegurado que en las próximas semanas las veremos en demás regiones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio