Compartir
Publicidad

Resultados financieros de Microsoft: crecen los ingresos y los beneficios, Windows OEM cae un 7%

Resultados financieros de Microsoft: crecen los ingresos y los beneficios, Windows OEM cae un 7%
21 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha presentado hace escasos minutos los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, de julio a septiembre. En dicho período la compañía que dirige Steve Ballmer obtuvo unos ingresos de 18.530 millones de dólares, un 15% más o menos que en el mismo período del año anterior. Los beneficios de la empresa alcanzaron los 5.240 millones, un 17% más que hace un año.

A continuación repasamos las principales secciones de Microsoft y su compartamiento en los últimos tres meses.

Las diferentes secciones de Microsoft

  • Dispositivos y Consumidores (Devices and consumer): los ingresos se incrementaron un 4%, hasta los 7.460 millones de dólares. El volumen de negocio de Windows OEM cayó un 7% y el de Surface alcanzó los 400 millones de dólares, una buena noticia después de la deblace del timestre pasado con el hardware.

    Los números de Windows OEM, ingresos que la compañía obtiene por la venta de licencias de Windows a otros fabricantes, demuestran el debilitamiento del mercado de PCs y las caídas en sus ventas con respecto a otros años.

  • Ingresos comerciales (Commercial revenue): creció un 10% hasta los 11.200 millones. El volumen de negocio de los servicios en la nube, Windows Azure, experimentó un crecimiento importante, del 103%.
  • Ingresos comerciales por servicios en la nube (Commercial cloud revenue): la sección que incluye servicios como Microsoft Azure experimentó un crecimiento importante, del 103%.
  • En la conferencia telefónica posterior Microsoft explicará mejor estos números. Actualizaremos este post con cualquier novedad que pueda producirse.

    El sustituto de Ballmer, una incógnita

    Microsoft continúa buscando un CEO que sustituya a Steve Ballmer, que "abandonará la compañía":https://www.genbeta.com/windows/steve-ballmer-dice-adios-a-microsoft en los próximos meses después de 33 años y de haber sido el empleado número 30 de Microsoft. En los últimos meses se ha especulado mucho sobre "quién sustituirá a Ballmer":https://www.genbeta.com/windows/juego-de-tronos-quienes-son-lo-principales-candidatos-a-sustituir-a-steve-ballmer y sobre el impacto que esto pueda tener en la empresa. Según Kara Swisher, de "AllThingsD":http://allthingsd.com/20131024/microsoft-q1-unveiled-today-but-dont-expect-an-october-surprise-for-new-ceo-see-you-in-december/?mod=atdtweet, antes de finales de año podríamos salir de dudas. Ya queda poco.

    Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio