Compartir
Publicidad

Rhapsody (Napster) acelera su crecimiento gracias a Telefónica

Rhapsody (Napster) acelera su crecimiento gracias a Telefónica
2 Comentarios
Publicidad

Decíamos hace unos meses que el mercado del streaming de música es cosa de dos y parece que las cosas apenas han cambiado desde entonces. Según Associated Press Rhapsody, que cuenta en su accionariado con Telefónica, tiene en estos momentos 1,7 millones de suscriptores de pago.

Hace un año la empresa de streaming, que comercializa sus servicios en Europa bajo la marca de Napster, tenía alrededor de un millón. Lo que esto podría indicar es que la entrada de la operadora en su capital y los acuerdos estratégicos para ofrecer streaming barato a sus clientes están dando sus frutos. En apenas seis meses Rhapsody ha conseguido casi medio millón de suscriptores adicionales, probablemente la mayoría en Latinoamérica.

Pero este medio millón de suscriptores, si se ponen en contexto con las cifras manejadas por Spotify o Deezer, parece que se quedan cortos. La última vez que Spotify dijo públicamente cuántos usuarios de pago tenía fue en marzo de 2013, seis millones. Desde entonces no se ha vuelto a pronunciar aunque no sería de extrañar que estén esperando a superar la barrera de los diez millones para anunciarlo.

La francesa Deezer también se ha mostrado muy agresiva en los últimos meses y cuenta ya con cinco millones de usuarios de pago (datos de noviembre de 2013). Si tenemos en cuenta estas cifras, y como podemos ver en la gráfica superior, nos daremos cuenta de que Rhapsody está todavía muy lejos de los dos líderes del sector.

En Genbeta | Deezer y Spotify: el streaming de música es cosa de dos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio