Compartir
Publicidad

Deezer podría desembarcar en EEUU en enero: ¿una nueva etapa en su pelea con Spotify?

Deezer podría desembarcar en EEUU en enero: ¿una nueva etapa en su pelea con Spotify?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en varias ocasiones de la "batalla que Deezer y Spotify están librando":https://www.genbeta.com/multimedia/deezer-y-spotify-el-streaming-de-musica-es-cosa-de-dos a nivel mundial. La francesa tiene en estos momentos "cinco millones":https://www.genbeta.com/multimedia/deezer-enriquece-sus-herramientas-para-descubrir-canciones-y-lanza-una-aplicacion-oficial-para-os-x de usuarios de pago y Spotify "seis":https://www.genbeta.com/multimedia/spotify-alcanza-los-6-millones-de-usuarios-de-pago, aunque es muy probable que haya superado ya la cifra de los siete u ocho millones de suscriptores. Sin embargo, una sigue siendo la principal diferencia entre ambas empresas: Spotify está presente en Estados Unidos, Deezer no. Algo que podría cambiar a principios de 2014 según "Digital Music News":http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2013/11/13/deezeramerica.

El medio americano informa que, según fuentes cercanas a la compañía, Deezer está preparando su lanzamiento en tierras americanas para el mes de enero. Un lanzamiento que podría tener consecuencias importantes en el sector del streaming de música.

La francesa Deezer ofrece sus servicios en 182 países y en los últimos meses está apretando el acelerador a través de una doble estrategia: rebaja de precios (como ha ocurrido en España) y acuerdos con telecos para que Deezer venga incluido --o resulte más barato-- al contratar determinados servicios. Spotify ha llegado a acuerdos similares con telecos pero a mucha menor escala si tenemos en cuenta que está presente en 35 países.

Musica streaming

El posible lanzamiento de Deezer en Estados Unidos --sumado a las promociones mencionadas-- podría incrementar el tamaño de la empresa considerablemente y pasar a plantarle cara a Spotify de tú a tú. Spotify no lanzó sus servicios en Estados Unidos hasta casi cuatro años después de su nacimiento, pero el impacto fue importante: en poco más de un año la empresa sumó un millón de usuarios de pago adicionales. Todos ellos procedentes de Estados Unidos.

Si el posible lanzamiento de Deezer en Estados Unidos alcanza la misma escala podemos estar ante un cambio de líder en el mercado del streaming de música.

Vía | Digital Music News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio