Publicidad

Rooms, así es como Facebook quiere entrar al mundo de las aplicaciones anónimas

Rooms, así es como Facebook quiere entrar al mundo de las aplicaciones anónimas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook ha revelado, por fin, su servicio de comunicación anónima. Éste llegará en forma de una aplicación para móviles llamada Rooms, en la que se crearán salas de chat donde se podrá conversar, con diversos usuarios, -por supuesto- de forma anónima.

Lo que se ha dicho de Rooms es que no necesitaremos de una cuenta de Facebook, ni algún medio de identificación, para utilizarla, ya que sólo con la lectura de un código QR podremos invitar a nuevos usuarios a las salas. El objetivo de la aplicación es que podamos crear salas de temáticas específicas -al estilo de un foro- y que todos los que estén dentro puedan compartir cualquier tipo de contenido, sea texto, imágenes, o videos, todo sin la necesidad de un registro o cuenta.

Claro que una vez creada alguna sala, o "room", podremos personalizarla a nuestro gusto. Además, dentro de ésta se nos permitirá adquirir el nickname que nosotros queramos, pudiendo así adoptar una identidad anónima ante los otros usuarios.

Por supuesto que nos es inevitable comparar esta aplicación con otras que también abrazan el concepto del anonimato, como Secret, pero sus creadores dicen que la principal diferencia es que Rooms busca la creación de salas con temáticas específicas donde sólo los moderadores decidirán (compartiendo el QR) quienes podrán acceder a ellas.

Rooms 2

Una aplicación anónima, pero vigilada por Facebook

Dicho moderador, además de poder personalizar la sala, también podrá prohibir el acceso a usuarios que tengan malas conductas, ya sea de forma temporal, o definitiva. Por su parte Facebook tendrá la capacidad de eliminar mensajes que vayan en contra de sus políticas, prohibir el acceso a miembros, o cerrar las salas definitivamente. Este tipo de control será aplicado directamente al dispositivo desde el que se acceda a Rooms.

Sin embargo, para quien piense que puede cambiar su dispositivo y no desee perder su identidad anónima, se ofrece la posibilidad de vincular una cuenta de correo a la aplicación, aunque esa ya será una característica opcional del servicio, por lo que cada usuario decidirá si proporciona, o no, dicha información.

Lo curioso de Rooms es que Facebook confirma que todos los mensajes que se publiquen en las salas serán almacenados en sus servidores, así que los que decidan vincular su cuenta de correo con la aplicación no estarán del todo en el anonimato.

Por ahora la aplicación Rooms, para iOS, sólo está disponible en los EE.UU., y no se sabe si algún día se podrá descargar, de forma oficial, desde otros países. Pero aún así, le seguiremos la pista de cerca.

Más Información | Rooms

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir