Compartir
Publicidad

Rusia sigue luchando contra las drogas... censurando la Wikipedia [Actualizado: ha sido readmitida]

Rusia sigue luchando contra las drogas... censurando la Wikipedia [Actualizado: ha sido readmitida]
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque numerosos estudios han probado que la censura en Internet casi siempre acaba siendo contraproducente, el gobierto ruso cree en ella como un método para acabar con las drogas, y parece dispuesto a apartar de su red cualquier fuente de conocimientos que pueda provocar que sus ciudadanos se perviertan descubriendo que existen.

Es por eso que según informan en SputnikNews, un sólo artículo sobre hachís y cómo preparar narcóticos ha hecho que Rusia decida empezar a censurar toda la Wikipedia. Vladimir Medeyko, el director de Wikipedia.ru, ya ha avisado va a apelar la decisión, pero de nada ha servido y las autoridades rusas han baneado a la web.

Actualización: Tal y como podemos leer en phys.org, el baneo a la Wikipedia ha sido un visto y no visto, ya que tras haber sido retirado el artículo la página ha sido readmitida y ha desaparecido de la lista negra.

Reddit ya corrió la misma suerte

Reddit Censor

El de la censura de la Wikipedia no es un caso aislado en Rusia, ya que su lucha contra nos narcóticos también les llevó a censurar Reddit a mediados de mes. En esta ocasión, al Servicio Federal de Control de Drogas no pareció gustarle que entre sus cientos de miles de subreddits se colase uno en el que se explicase cómo cultivar hongos alucinógenos.

Tanto en el caso de Reddit como en el de la Wikipedia lo lógico hubiera sido pensar que si al gobierno ruso no le gusta este o aquel artículo se limitasen a restringir el acceso a esos en concreto. Pero como ambas páginas utilizan HTTPS para encriptar sus datos, no hay manera de bloquear el acceso a un único artículo y han decidido bloquear a lo grande.

El servicio ruso de supervisión de la red, también conocido como Roskomnadzor, es el encargado de mantener la lista negra de páginas a las que no se puede acceder desde aquel país. En la lista nos encontramos páginas dedicadas a la pornografía infantil, contenido extremista y, desde este mes, Reddit y la Wikipedia. ¿Creéis que servirá de algo esta censura?

Vía | SputnikNews
En Genbeta | Censurar es contraproducente, y según un estudio las webs de descarga no son la excepción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos