Ante las sanciones Rusia aprueba ignorar el copyright, pero lo llaman "importaciones paralelas"

Ante las sanciones Rusia aprueba ignorar el copyright, pero lo llaman "importaciones paralelas"
2 Comentarios

Como respuesta a las sanciones comerciales, Rusia acaba de aprobar una ley que permite la importación de productos extranjeros sin necesidad de contar con el permiso expreso del propietario o creador. Esto significa que, independientemente de si el producto está atado a leyes de copyright o no, se podrá adquirir de igual manera.

Esta decisión de gestión de 'importaciones paralelas' fue aprobada recientemente por el primer ministro Mikhail Mishustin, y afecta tanto a bienes físicos como digitales, por lo que la lista incluye además propiedades intelectuales como películas, música, software, e incluso 'invenciones'.

Rusia aprueba el uso de propiedades intelectuales importadas sin el permiso de los autores

Según Mishustin, el objetivo es saturar el mercado para que la gente en Rusia tuviera acceso inmediato a bienes necesarios, y así achacar el problema del suministro. Tal y como apunta el primer ministro, hasta ahora no se podía vender nada en Rusia sin la autorización del propietario de la marca.

La lista se centrará en productos de consumo en los que hayan subido más de precio, ignorando 'las desafortunadas acciones' de los políticos de fuera del país.

La defensa de Rusia ante las sanciones comerciales

Este nuevo capítulo de la situación comercial del país viene tras el anuncio de su plan de acción para 'garantizar el desarrollo de su economía'. Y es que hace unos días os hablábamos de cómo el país se mostraba interesada en legalizar el uso de copias no autorizadas de software.

Las sanciones comerciales a Rusia ha afectado además a la gran mayoría de empresas del país que ofrecen su producto al extranjero. Un ejemplo de ello son los propios desarrolladores del popular juego Loop Hero, quienes han tenido la amabilidad de ofrecer su juego gratis a través de torrent, ya que no pueden cobrar en plataformas como Steam o la eShop.

Temas
Inicio
Inicio