Se filtran nuevos detalles de Telegram Premium: estas son las ventajas que tendrás si pagas

Se filtran nuevos detalles de Telegram Premium: estas son las ventajas que tendrás si pagas
11 comentarios

Hace unos días sabíamos que la versión beta de Telegram mostraba la posibilidad de que la aplicación de mensajería que mejor hace competencia a WhatsApp llegase a cobrar por servicios premium y ahora ya parece una realidad, que llegará pronto, según un canal de Telegram que presenta novedades de la plataforma.

Telegram se actualiza regularmente con nuevas funciones. Y ahora ya parece una realidad que esta plataforma de mensajería está trabajando en un nuevo proyecto basado en la suscripción denominado "Telegram Premium" y que costaría 4,99 dólares al mes (no han dicho el precio en euros y puede pasar que se ajuste para ser el mismo coste o que se traduzca a 4,99 euros como sucede en algunas ocasiones).

Un vistazo a…
DOMINA TELEGRAM 25 TRUCOS para ser todo un EXPERTO

Funciones de pago

Según lo que se sabe hasta ahora, gracias a un canal de Telegram, que hace un seguimiento de las nuevas características que llegan a la plataforma, las funciones de pago serían las siguientes:

4 GB de tamaño de subida, mayor velocidad de descarga, conversión de voz a texto (algo que ahora puede hacerse con un bot), quitar los anuncios, tener reacciones que el resto no tendría, pegatinas Premium, gestión avanzada del chat (no hay más información de qué significa esto), avatares animados e iconos adicionales de la aplicación.

Telegram Premium ya está en la versión beta para Android, pero de momento no se puede suscribir al ser solo en modo de pruebas.

Telegram busca ser monetizada

telegram

A diferencia de las plataformas de redes sociales propiedad de Meta, Telegram es totalmente gratuita. Meta (WhatsApp, Instagram o Facebook) no te cobran pero sí sacan mucho dinero de publicidad con nuestros datos y de ahí la gran polémica de hace un año con el cambio de políticas de WhatsApp.

Telegram, que suele ser pionera lanzando funciones antes que WhatsApp, no ha sido oficialmente monetizada, aunque la compañía ha estado explorando el apoyo de anuncios como mensajes patrocinados en los canales públicos.

A finales de 2021, Pavel Durov, el fundador de la aplicación de mensajería Telegram, confirmó que estaba explorando nuevas formas de colocar anuncios en las publicaciones de los canales públicos. Según la compañía, los anuncios experimentales de Telegram son pequeños posts con un límite de sólo 160 caracteres y no incluirán enlaces externos.

También en 2021 Telegram anunciaba que cobraría una cuota mensual si no quieres ver anuncios y que los autores de los canales también podrán pagar.

Ahora se ha sabido que además de los anuncios oficiales en la aplicación de mensajería, Telegram también va a presentar la opción de una nueva suscripción premium a la aplicación de mensajería para monetizarse.

Temas
Inicio