Publicidad

Siguen las malas noticias para Rojadirecta: un tribunal danés ordena su cierre

Siguen las malas noticias para Rojadirecta: un tribunal danés ordena su cierre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rojadirecta es uno de los servicios más populares a la hora de ver partidos de fútbol online de forma gratuita. Hace cuatro años la web empezaba su batalla legal, tras una orden del Juzgado de lo Mercantil de Madrid, que propició la retirada inmediata de todos los enlaces de la página.

Tras el cierre, la página siguió luchando por sobrevivir bajo nuevos enlaces, aunque en el año 2017 se produjo su cierre definitivo, incluida una indemnización a Movistar+ por difundir sin permiso sus emisiones deportivas. Las malas noticias siguen recayendo sobre Rojadirecta y es que ahora, un tribunal danés ha ordenado el cierre de la página en el país.

Siguen

Rojadirecta

Un tribunal danés ha ordenado al Telenor, el ISP de Rojadirecta en Dinamarca, que bloquee el acceso al sitio web, tras una orden solicitada por el grupo antipiratería Rettigheds Alliance y La Liga. Tras pelear en países como Estados Unidos para ser declarado como un sitio legal, las malas noticias siguen llegando para Rojadirecta.

Desde la web, según explica Torrentfreak, aseguran que el sitio web también dispone de enlaces que dirigen a contenido autorizado, y que no está directamente involucrado en la selección de los enlaces de retransmisión. En contra de esta posición, La Liga española afirma que el contenido estaba vinculado sin permiso.

Rojadirecta se encuentra ya bloqueada en varios países como España, Dinamarca, Ecuador o Perú, por retrasmitir contenido sin licencia

Tras conocer las posiciones, el Tribunal de Frederiksberg ordenó a Telenor bloquear el acceso al sitio web, lo que hace a Rojadirecta innaccesible en el país. El caso se suma pues a España y otros casos como Ecuador o Perú, donde la página tampoco puede operar tras el bloqueo de los ISP.

En declaraciones para TorrentFreak, El sitio web señala su descontento con el bloqueo, y afirma estar deliberando si presenta o no una apelación. Tras el histórico visto en otros países, la suerte que han tenido tras apelar ha sido poca. Del mismo modo, indican que no recibieron ningún tipo de notificación previa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir