Publicidad

Simple, comprado por el BBVA por 117 millones de dólares

Simple, comprado por el BBVA por 117 millones de dólares
11 comentarios

Publicidad

117 millones de dólares. Es lo que ha pagado el banco español BBVA por Simple, un servicio online que da una vuelta de tuerca al concepto de banca online. Simple actualmente cuenta con más de cien mil clientes, con un crecimiento del 330% en 2013 y movimientos por valor de más de 1700 millones de dólares.

No se trata de un acqui-hire: Simple no va a cambiar, según declaran. «El BBVA cree en nuestra visión y en el curso que seguimos para transformar la historia», declaran en un post en su blog oficial. Sus 92 empleados permanecerán en Portland, trabajando como han venido haciendo hasta ahora.

Simple es un servicio online de gestión de finanzas que nos ofrece una cuenta bancaria y tarjeta de crédito, ofreciéndonos un panel de control sencillo de utilizar y realmente útil. En palabras de mi compañero Miguel López, «es como si una startup con un equipo excelente de diseñadores y programadores creara la página de tu banco con características propias de los servicios web de hoy en día».

Gracias a este acuerdo Simple podrá llevar a cabo todas las funciones de un banco, teniendo el control de todas las operaciones. Simple no se integrará dentro de la estructura del BBVA y esta operación no afectará a la creciente penetración del banco español (que tiene una cartera de 820.000 millones de dólares en activos) en territorio estadounidense.

Trabajar con el BBVA nos facilita los recursos, la escala y la autonomía que necesitamos para acelerar nuestro crecimiento, mientras permanecemos fieles a nuestra misión.

De este modo Simple termina con su acuerdo con Bancorp, hasta el punto de que eventualmente todo el capital de sus clientes acabará en cuentas en el BBVA. Es de esperar que, tarde o temprano, veamos aparecer este servicio en nuestro país, probablemente de la mano del propio BBVA.

Más información | Simple Blog En Genbeta | Wizzo, el monedero virtual de BBVA para mover dinero entre nuestros amigos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir