Compartir
Publicidad

Los seis mejores servicios que te estás perdiendo por no estar en EEUU

Los seis mejores servicios que te estás perdiendo por no estar en EEUU
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet es global, pero el mundo sigue teniendo sus fronteras. Y dentro de cada estado hay una serie de leyes y administraciones que provocan algo que todos detestamos en la web: "Lo sentimos, este servicio no está disponible en tu país". "Lo sentimos, el usuario ha decidido que el vídeo sólo esté disponible en los Estados Unidos". ¿Quién no ha puesto el grito al cielo por culpa de estas limitaciones?

Y eso no es todo: muchas empresas tienen problemas enormes para salir más allá de los Estados Unidos y algunas ya ni siquiera lo intentan. La industria audiovisual tiene la mayor parte de la culpa, pero las diferencias entre las leyes de cada país también son un obstáculo. Veamos qué servicios son los que nos estamos perdiendo por el simple hecho de no vivir en los Estados Unidos.

h2. Netflix

netflix

El rey del contenido en streaming no podía faltar. Netflix se ha ido expandiendo a otros países, pero España sigue en la lista de espera tras varios supuestos retrasos. Con él podemos ver un buen catálogo de series y películas por un precio fijo al mes y a una calidad más que decente, y ya se ha demostrado que ayuda a paliar la piratería allá donde está activo.

En España tenemos alternativas como Wuaki o Voddler, pero no tienen la comunidad internacional de la que goza Netflix y será muy difícil que lo consiga.

Sitio oficial | Netflix

h2. Hulu

hulu

Hulu es otro conocido servicio de streaming de contenido muy conocido en los Estados Unidos, pero completamente ausente en España. Como con Netflix, podemos pagar unos 8 dólares mensuales para acceder a un catálogo de series y películas con el plan Hulu Plus. Una vez más, en España se intenta cubrir el agujero con Wuaki, Voddler y similares.

Sitio oficial | Hulu

h2. Pandora

pandora

Hubo un tiempo en el que Pandora estaba activo en España, pero la legislación hizo que el servicio se redujera a los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Éste ofrece una radio de canciones continuas generada a partir de las canciones que nos gusten, financiándose a partir de los pagos de los usuarios o la publicidad de los que eligen utilizarlo gratuitamente.

En nuestro país podemos utilizar la radio incluida en Spotify para obtener una experiencia similar, aunque los más aficionados a la música echan de menos el motor de recomendaciones de Pandora.

Sitio oficial | Pandora

h2. iTunes Radio

itunes radio apple

Apple siempre suele ir delante de todo el mundo en cuanto a expansión, más que nada porque puede demostrar con datos que allá donde aterriza caen beneficios. iTunes Radio es un competidor muy fuerte para una Pandora que ya ha tenido que adaptarse a él y en España habría ganado simplemente llegando primero, pero todavía no podemos contar con ello.

iTunes Radio saldrá de los Estados Unidos a principios del año que viene, pero no se prevé que llegue a España hasta más tarde. Los países de habla inglesa son la prioridad ahora mismo.

Sitio oficial | iTunes Radio

h2. Square

square

El pionero de los pagos móviles Square sigue creciendo con sus iniciativas, pero no sale de su país de origen. Aquí hay una probable explicación: cuesta mucho que una startup se vaya expandiendo con un sistema de pagos que pueden utilizar millones de personas. De hecho hay que buscar bien los locales que lo usan en los Estados Unidos, no está en todas partes. Y de aquí a que salga hacia otros países falta mucho. Y eso contando de que empresas como Apple y su TouchID o Google y su Wallet no terminen ganando.

Sitio oficial | Square

h2. Simple

simple

El llamado banco 2.0 de Simple es muy prometedor, pero desgraciadamente también muy limitado. Se trata de una solución de gestión de nuestras finanzas integrado con los movimientos de nuestras cuentas bancarias y con una tarjeta de crédito. Dicho de forma fácil, es como si una startup con un equipo excelente de diseñadores y programadores creara la página de tu banco con características propias de los servicios web de hoy en día.

Para expandirse hace falta que hable con los bancos y éstos acepten, cosa harto difícil en los Estados Unidos y aún más fuera de este país. Es uno de los servicios de los que más lamento que no haya una iniciativa equivalente en España.

Sitio oficial | Simple Imagen | Stuart Seeger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio