Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas operativos y acceso a Internet, balance de 2010.

Sistemas operativos y acceso a Internet, balance de 2010.
Guardar
71 Comentarios
Publicidad

Siempre que finaliza un año hacemos balance de lo ocurrido en él. Consultando las estadísticas que publica NETMARKETSHARE 2010 no ha sido muy diferente del curso anterior respecto del uso de sistemas operativos para acceder a Internet. El dominio de Microsoft Windows sigue siendo aplastante.

En media anual, su cuota de mercado es de un 91,35%, seguido de Mac (5,12%) y GNU/Linux (0,98%). Sorprende que iOS, sistema operativo de los iPad, esté en el cuarto puesto (0,96%), a una distancia considerable por encima de históricos como FreeBSD (0,01%) o SunOS (menor de 0,01%).

Las cifras son reveladoras, pero lo son más aun si analizamos la tendencia a finales de año como puede verse en el gráfico. Los datos en tiempo real de los últimos días de diciembre ponen de manifiesto un hecho relevante: iOS ha superado a GNU/Linux como sistema operativo empleado para acceder a Internet. Esto nos da idea del significado del boom al que aludía Miguel López en su post sobre iOS.

Vía | Netmarketshare

Actualización: El sistema operativo iOS, como muchos me comentáis, no es solamente para el iPad, también para el iPhone e iPod touch, lo he puesto así porque la verdadera explosión de acceso a Internet sobre plataforma iOS ocurre a raiz del lanzamiento en enero de 2010 del iPad. Hace exactamente un año, antes del lanzamiento de iPad, iOS ocupaba el quinto puesto del ranking con un 0,53%, por debajo de GNU/Linux y Java ME. La entrada en escena de iPad ha supuesto un incremento de accesos para este sistema operativo del 256,60% y la escalada de dos puestos en la lista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos